KTM


imagen principal de KTM

Historia de KTM

Para conocer los inicios de KTM, marca dedicada al mundo de las motocicletas, hay que conocer la figura de Hans Trunkenpolz, ingeniero austriaco que en 1937 comenzó a vender motocicletas DKW y coches Opel, un año más tarde.

Su tienda se llamaba Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen, una denominación que sin embargo no estaba registrada. Durante la Segunda Guerra Mundial, este establecimiento, llevado por la esposa de Trunkenpolz, creció a base de reparar motores diésel.

KTM es conocida por sus motocicletas de campo, aunque desde hace ya un tiempo, se ha expandido a la producción de motocicletas de calle, así como el desarrollo de un coche deportivo y bicicletas.

En 2006, la marca decidió entrar en el mundo del automóvil a través de un prototipo, el Crossbow. La intención era presentar el prototipo en el Salón de Ginebra y empezar a comercializarlo a partir del verano de 2007. El vehículo de serie que finalmente entró en producción se llamó KTM X-Bow.

Se trata de un automóvil biplaza deportivo, construido sobre un chasis monocasco con carrocería de fibra de carbono, motor central trasero y tracción trasera. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y con un peso final de menos de 1.000 kg. Es ensamblado en una planta en la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria, en el sur de Austria.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.