KIA


imagen principal de KIA

Modelos de KIA


Concesionarios (206)


ALBACETE MOTOR
Albacete
Albacete
ALBACETE MOTOR
Almansa
Albacete
ALBACETE MOTOR
Hellin
Albacete
ALBACETE MOTOR
Villarrobledo
Albacete
ALEVI AUTO
Segovia
Segovia
ARM MOTOR
Ubeda
Jaén

Noticias de KIA

Historia de KIA

Los inicios de la marca de surcoreana Kia poco tienen que ver con el mundo de los coches. Hay que remontarse al año 1944 para encontrar la fundación de la compañía Kyongseong Precision, que se dedicó a fabricar bicicletas en primera instancia. Más tarde se transformó en un conglomerado industrial que fabricaba, entre otras cosas, motores y vehículos comerciales. En 1957 se inaugura la planta de Shihung.

No fue hasta el año 1952 cuando presentaron su primera unidad, llamada Samchonriho. Fue precisamente en esta época cuando la corporación cambia su nombre, pasando a ser conocida como Kia Industry Co., Ltd. En 1971 se establece Kia como tal y en 1974 empieza la comercialización de su primer automóvil.

El nombre Kia se deriva de una combinación del ideograma coreano ki, que significa “salir de”, y de la letra “a”, de Asia. Por lo que el nombre del fabricante coreano de automóviles, cuya existencia se resume a poco más de 60 años, significa “el que surge de Asia”. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu en Seúl.

A comienzos de los años 90 empezó su expansión internacional. La crisis coreana de finales de los 90 la sumió en dificultades económicas. Culminó con la compra de Kia por su rival surcoreana Hyundai Motor Group en 1998.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.