Ferrari


imagen principal de Ferrari

Modelos de Ferrari


Concesionarios (3)


CARS GALLERY
Barcelona
Barcelona
FERRARI OFFICIAL MARBELLA
San Pedro Alcántara
Málaga
SANTOGAL AUTOMÓVILES
Madrid
Madrid

Historia de Ferrari

Ferrari es la compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello, en Italia. Fundada en 1929 por Enzo Ferrari, con el nombre de Scuderia Ferrari. Durante su primera etapa se dedicaron a construir vehículos de competición.

En 1943 la fábrica Ferrari se traslada a Módena por orden del gobierno y así protegerla de los bombardeos aliados. No obstante es bombardeada en 1944 y es reconstruida en 1946. Año en el que dio comienzo el diseño y fabricación del primer Ferrari.

Con el fin de hacer frente a los retos de una creciente demanda, Ferrari vende el 50% de las participaciones de la empresa.

Se convirtió en Ferrari S.A en 1969 cuando Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.

El F40 se presenta en 1987 como el último vehículo creado bajo la supervisión de Enzo, que muere un año más tarde. Momento crítico para la “esencia” de la marca, pues es entonces cuando Fiat adquiere el 90 % de las acciones de la compañía.

La Scuderia Ferrari se ha convertido en una de las firmas automovilísticas más reconocidas. Sus coches exclusivos y ediciones limitadas se convierten en un gran reclamo para coleccionistas y amantes del motor, aunque son muy pocas las personas que pueden disfrutar de la conducción de un coche con el Cavallino Rampante en el frente. Ferrari tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.