Dacia


imagen principal de Dacia

Modelos de Dacia


Concesionarios (437)


ACROMOTOR
San Bartolome De Tirajana
Las Palmas
AINZUA
Tafalla
Navarra
ALEGRET-AUTO
Castelldefels
Barcelona
ALEJANDRE ESQUIVEL E HIJOS
Azuaga
Badajoz
ALTUNA AUTOAK
Zarauz
Gipuzkoa
ANGEL GOMEZ AUTOMOCION
Torrepacheco
Murcia

Historia de Dacia

La marca Dacia, que viene del nombre «Dacie», territorio de los ancestros rumanos, se creó en Rumanía en el año 1967. La misión de Dacia era proveer vehículos modernos, familiares y robustos a toda su población. Fue entonces cuando se firmó un acuerdo de licencia con Renault. La fábrica principal fue construida en 1968, en Mioveni, cerca de Pitesti.

El objetivo de Dacia es producir bajo los estándares de calidad Renault, una gama de vehículos contemporáneos, robustos, fiables, a precios accesibles para todos los clientes.

En 1999, Dacia pasó a pertenecer definitivamente al grupo Renault. Dacia es la segunda marca del Grupo que, junto a Nissan, constituye desde 1999 la Alianza y ocupa la cuarta posición entre los fabricantes mundiales de automóviles. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi constituye un Grupo sin parangón, compuesto por dos empresas mundiales unidas por participaciones cruzadas.

Comparten la eficacia a través de una estrategia coherente, objetivos y principios comunes, sinergias orientadas a los resultados y las mejores prácticas. Respetan y refuerzan sus identidades propias y sus respectivas marcas.

Dacia representa el polo de desarrollo del Grupo Renault en Europa Central y del Este, con la misión de producir modelos modernos, robustos y económicos. Sus vehículos están destinados a los nuevos mercados y adaptados a las expectativas, necesidades y recursos de los nuevos clientes. Dacia se beneficia de su pertenencia al Grupo Renault, apoyándose en la experiencia y la organización de la sociedad matriz en el plano industrial y comercial. La distribución de los vehículos y de las piezas de repuesto de Dacia se realiza a través de la red comercial Renault en España.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.