Citroen


imagen principal de Citroen

Modelos de Citroen


Concesionarios (504)


A.C. 99 MOTOR
Marbella
Málaga
ADRAMOVIL
Puente Del Rio Adra
Almería
AGUERA VIDAL
Coria Del Rio
Sevilla
AIERTZA AUTOAK
Azpeitia
Gipuzkoa
AITANA MOTOR
Cocentaina
Alicante
ALAVA LASCARAY
Vitoria
Alava

Historia de Citroen

Citroën es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. Desde 1976 Citroën forma parte del Grupo PSA. Los símbolos que lucen en el frontal de cada Citroën son, en esencia, el origen de la marca. Estos 2 chevrones -o espigas- representan precisamente lo que André Gustave Citroën encontró durante un viaje a Polonia, cuando visitaba a un familiar. Quien ponía a punto un dispositivo de engranajes en madera tallados con una serie de espigas en V, diseñado para prensar trigo a menor costo. André lo tomó como base y diseñó un engranaje con los dientes en forma de V, que fueron montados en modelos de altas prestaciones y que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.

Durante la Primera Guerra Mundial André Citroën dirigía una fábrica de obuses. Al finalizar el conflicto decide crear su propia marca de automóviles. En el año 1919 viaja a Estados Unido, estudia la fabricación en cadena de Ford y lo copia en su taller de París. Allí desarrolla su primer modelo, el tipo A.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.