Aston Martin


imagen principal de Aston Martin

Modelos de Aston Martin


Concesionarios (4)


ASTON MARTIN MADRID
Madrid
Madrid
C. DE SALAMANCA
San Pedro De Alcántara
Málaga
CARS GALLERY
Barcelona
Barcelona
CARS GALLERY VALENCIA
Valencia
Valencia

Historia de Aston Martin

Aston Martin es una marca inglesa de automóviles deportivos de lujo. Fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin. Ese mismo año Martin ganó la carrera de montaña Aston Clinton (en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra), lo que transformó el nombre en el definitivo de la firma.

Martin junto a Richard Bramford iniciaron la empresa en tiempos de la Primera Guerra Mundial y resultó ser casi imposible. Sólo producían 14 coches al año. Bramford se retiró del negocio y Martin encontró un nuevo inversionista polaco millonario Luis Vorov Zborowsky. Quien falleció al poco tiempo del acuerdo. Al borde de la bancarrota la adinerada familia Benson compró y nombraron a Martin director. Lionel perdió el control de la empresa pero se salvó de desaparecer.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó toda la producción y se dedicaron a construir material bélico. Al finalizar el conflicto la familia Benson se desmarcó de la compañía. Y, David Brown se hizo cargo de ella. En 1972, Brown vende. Pasaron unos años complicados hasta que Ford la adquirió, quienes a su vez la traspasaron en 2007 a un consorcio de inversionistas (Investment Dar y Adeem Investment con capital de Kuwait) y liderado por David Richards. Richards se retiró de la presidencia a finales de 2013. Actualmente Andy Palmer dirige la compañía.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.