Alpine


imagen principal de Alpine

Concesionarios (2)


ALPINE BARCELONA
Esplugues de Llobregat
Barcelona
CENTRO ALPINE RRG MADRID
Madrid
Madrid

Historia de Alpine

El fundador de Alpine, Jean Rédélé, nació en Francia en el año 1922. A muy temprana edad, con tan sólo 24 años ya era propietario de un concesionario fundado por Louis Renault.

En 1946 consiguió la concesión en Dieppe y cuatro años después arranca su historia deportiva automovilística. Utilizando la competición para probar los vehículos de producción.

Según su filosofía “las victorias son las mejor herramienta de ventas”. Con un Renault 4CV como base, en su segunda participación en el Rally de Dieppe alcanzó la victoria. En 1951, corrió el Rallye de Monte Carlo con un 4CV preparado, rozando el podio y quedando en 4 lugar. Más tarde logró la victoria en el Tour de Bélgica.

Los tres años posteriores estuvieron llenos de éxitos, como en la Mille Miglia de 1952 o las 24 Horas de Le Mans. Ese mismo año Jean encargó a Giovanni Michelotti que realizara un diseño mucho más aerodinámico. Ya como piloto consagrado decidió fabricar sus propios automóviles. En 1955 aparece el Alpine A106, el primer vehículo de producción de la marca. La base del Alpine A106 serviría para el A108, un preludio de la mítica berlinetta, el A110. 

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.