Portada » Actualidad » La Operación Salida más barata de los últimos 8 años gracias al precio de los carburantes

La Operación Salida más barata de los últimos 8 años gracias al precio de los carburantes

gasolinera

 

El precio del diésel se ha desplomado por debajo del euro por litro en la mayoría de provincias españolas, según los datos que ofrece el Geoportal del Ministerio de Energía. La gasolina, en cambio, sigue por encima de esa cifra y los precios oscilan entre 1,02 y 1,05 euros por litro. Por tanto, si has decidido utilizar tu coche para irte de vacaciones, estás de suerte, porque es el año en el que el combustible es más barato desde el año 2009.

La bajada de los precios ha provocado que aumente el consumo de carburantes, que marcó su récord, desde el año 2010, durante el pasado mes de mayo, el último en el que hay datos oficiales de la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores). En total, el consumo se incrementó en un 5,8 % respecto al mismo mes de 2016.

Precios bajo mínimos

La operación salida 2017 será una de las más económicas de los últimos años para los españoles que se desplacen en coche. El precio del gasoil se sitúa entre los 88 y los 95 céntimos por litro, similar a los 94 céntimos por litro de media que se registraron en 2009. Hacía ocho años que la media no se situaba por debajo del euro, por lo que es un buen momento para llenar el depósito de tu vehículo.

El precio de la gasolina también ha descendido de forma notable hasta situarse entre los 1,02 y los 1,05 euros por litro, frente a los 1,073 euros que se registraron en 2009. Solo una semana antes, a fecha de 10 de julio, el precio estaba en una media de 1,17 euros para la gasolina y de 1.04 para el gasoil, según los datos de la Comisión Europea, por lo que la bajada de los precios ha sido drástica.

Se consume más

En lo que llevamos de año, el consumo de gasoil ha aumentado en un 2,4 % y el de gasolina un 1,8 %, mientras que solo en el mes de mayo la subida fue del 6,2 % y del 4,1 %, respectivamente. Con los bajos precios, los ciudadanos se animan a viajar más en su vehículo privado, coincidiendo también con las vacaciones de verano.