El último modelo en aterrizar en la gama iPerformance, el BMW 530e, ya tiene precio para el mercado de nuestro país. El importe del nuevo modelo híbrido de la firma bávara, que homologa un consumo mixto de 1,9 l/100 km, partirá desde 60.500 euros.
Este nuevo BMW 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100 % eléctrico, lo que le introduce en la categoría “cero emisiones” de las etiquetas de la DGT con todas sus ventajas. Dispone de los modos de conducción típicos de la marca además de los específicos de los híbridos iPerfromance: Auto eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.
La primera, la denominada AUTO eDRIVE, es la utilizada por defecto y realiza una combinación eficiente del motor de combustión y el eléctrico. Con ella, se puede circular con el propulsor más eficiente hasta una velocidad de 90 km/h.
La segunda es la denominada MAX eDRIVE, el modo puramente eléctrico con el que se pueden alcanzar los 140 km/h. Sin embargo, en situaciones como cuando pisamos el pedal a fondo, el motor térmico entra en acción para asistir al eléctrico en una entrega puntual de potencia.
La última es la de BATTERY CONTROL, que permite al conductor regular el nivel de carga de la batería que desea reservar (entre un 30 y un 100 %) para destinarla a una conducción puramente eléctrica.
Potencia combinada
El BMW 530e iPerformance utilliza un motor térmico de 2 litros TwinPower Turbo que eroga 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm con un par máximo de 290 Nm entre 1.350 y 4.250 rpm. Este motor de combustión se combina con otro eléctrico de 95 CV y 250 Nm de par que al combinarse eleva al potencia máxima hasta los 252 CV y los 420 Nm, lo que se traduce en una aceleración 0-100 km/h de 6,2 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.
Este 530e iPerformance utiliza una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, posee tracción trasera y un acumulador de energía de alto voltaje de ion de litio con una capacidad de 9,2 kWh, colocado debajo del asiento trasero para una mejor refrigeración y evitar la pérdida de volumen de maletero, que alcanza los 410 litros.
Para recargar completamente el acumulador de energía de alto voltaje con un enchufe convencional se necesitan menos de 5 horas, mientras que en un BMW i Wallbox de 3,7 kW de capacidad de recarga se logra en menos de 3 horas.
Ya es posible realizar pedidos del BMW 530e iPerformance en la red de concesionarios de la marca, un vehículo que se diferencia del resto de la gama del Serie 5 por elementos como el color azul en las varillas de los riñones, el emblema eDRIVE en el pilar C, el anagrama trasero o el tapón adicional para recargar el vehículo.