El Porsche Taycan pronto lanzará una cuarta opción mecánica al mercado.
El Porsche Taycan tiene preparado una cuarta variante que ha empezado a desvelar en una foto aunque por el momento poco se sabe de este. La imagen publicada por la marca solo muestra la trasera oscurecida de cuatro modelos, tres ellos correspondientes a las variantes que ya están a la venta, mientras que la cuarta, más oscura que las demás, sería la siguiente versión en llegar.
Se trata del primer modelo enteramente eléctrico que la firma de Stuttgart comercializa. Lanzado al merado hace poco más de un año, se puede adquirir en tres versiones diferentes: Porsche Taycan 4S, Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan S. Sí, se trata de un eléctrico pero se ha mantenido la denominación turbo para los modelos sobrepotenciados.
Y es aquí donde comienzan los rumores sobre cuál podría ser esa cuarta variante. Hay quien apunta a que podría tratarse de la versión europea del modelo comercializado en China, de tracción trasera (imagen superior). El motivo de estas sospechas es que coincide el color con el que fue promocionado aquél con el que presenta en este teaser.
Sin embargo, otros apuntan a que podría tratarse de una variante Sport Turismo, de inspiración más familiar y que también está presente en la gama del Porsche Panamera. Lo que parece descartado es que se trate de la versión de calle del Porsche Mission E Cross Turismo, un concept car eléctrico que se adentra en el segmento SUV y del que debería desvelar su versión de calle este año.
Eléctrico con garra
Lo que es seguro es que será eléctrico. El Porsche Taycan se puede encontrar hoy día con potencias comprendidas entre los 530 (4S) y los 761 CV (Turbo S), siempre con una longitud de 4.963 mm y un maletero de entre 447 y 488 litros (depende del tamaño de la batería). Su precio de acceso es de 109.000 euros.
En caso de ser ciertos los rumores que apuntan a que se trataría de la variante para Europa del Porsche Taycan de tracción trasera presente en China (en Europa solo se comercializa con tracción total) y si copiara la configuración mecánica con la que allí está presente, tendría una potencia de 350 kW (469 CV), una batería de 93,4 kWh lo que le dotaría de una autonomía de 489 km (ciclo NDC). Esta opción, además, podría permitir al modelo bajar su tarifa de los 100.000 euros.
En cambio, si se tratara de la opción familiar Sport Turismo, podría tomar alguna de las cuatro mecánicas con las que ya está presente en nuestro país y aumentaría sobremanera el tamaño de su maletero.