El Porsche Taycan sigue un proceso de fabricación que controlan 2.000 personas, en una planta especial habilitada sólo para el modelo en Zuffenhausen, localidad que alberga la factoría principal de la marca. La plantilla de empleados incluso se ha tenido que ampliar con respecto a las previsiones iniciales, debido al éxito de las reservas, que se cifran en 40.000 unidades.
El primer coche eléctrico de Porsche está teniendo una acogida brutal por parte de los amantes de la marca, incluso antes de que se empiecen a vender las primeras unidades. Estas comenzarán a llegar a clientes de todo el mundo a finales de año.
El modelo sigue la línea de los mejores deportivos de la marca, aunque estrena nueva plataforma para albergar su arquitectura eléctrica. Tendrá dos versiones: Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV). Su autonomía es de 450 km y en España ya se puede solicitar desde 155.648 euros.
El vídeo, de media hora de duración, muestra sin apenas cortes ni música ambiente como el Porsche Taycan pasa por todas las fases de fabricación. Desde el ensamblaje de la carrocería, la pintura o el montaje del motor hasta las últimas verificaciones por parte de los operarios. Un minucioso proceso, en su su mayor parte robotizado.
Llama la atención la parte final del vídeo, donde se pone a prueba el potente motor eléctrico del Taycan. Su sonido impresiona cuando exprime toda su potencia. Poco después, la revisión de carrocería, acabado y cuadro de instrumentos se realiza con extremada precisión. No es para menos en un coche de más de 150.000 euros, en el que la marca ha puesto una ingente cantidad de recursos.
Para la fabricación del Porsche Taycan, Porsche realizó un proceso de selección de personal específico. Se inició en mayo de 2018, con una previsión inicial de 1.500 empleados, que en los últimos meses ha tenido que sumar 500 más por el aumento de la demanda. La campaña de reclutamiento ha venido acompañada de una precisa formación para todos y cada uno de los nuevos empleados.
Desde febrero de 2019, todo el personal implicado en la producción del Taycan ha pasado por alguno o varios de los 45 planes de formación especiales, algunos de ellos de hasta seis meses de duración. La nueva y avanzada tecnología eléctrica del Porsche Taycan es inédita para muchos de los mecánicos, siendo necesaria una adquisición de conocimientos extra, para que la producción sea lo más perfecta posible.