Porsche ha aprovechado el Salón de Ginebra para realizar un anuncio que puede ser considerado muy sorprendente. Se ha decidido a producir uno de los mejores concept car que ha creado nunca, según valoraciones internas de la propia compañía. Los concesionarios ya pueden hacer hueco para uno de los vehículos más innovadores dentro de la compañía que han expuesto nunca porque se prevé que para 2019 o 2020 llegue la versión de calle del Porsche Mission-E Concept.
Por el momento se conocen pocos detalles de los planes de producción del modelo, apenas que su tamaño quedará por debajo de 5 metros, que su precio no llegará a los 100.000 euros y que se adhiere a la corriente de vehículos de conducción autónoma, pues se encontrará en el estadio 4 de los 5 existentes, aunque esta opción de manejo solo estará operativa en situaciones que puedan generar mucho estrés como atascos.
En cuanto a su mecánica, se ha desvelado que su motor será eléctrico, de unos 600 CV de potencia y con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, lo que le situará entre las mejores del mundo. Pero, tranquilos, que el coche dará de sí, pues su autonomía rondará los 500 kilómetros, y en torno al 80 % de su batería de ión-litio se recargará en solo 15 minutos según un nuevo ciclo de recarga.
El coche será nuevo desde la base, empezando por su plataforma. Contará con un nuevo chasis en el que ya se está trabajando, que recibe por nombre J1 y a partir de aquí se evolucionará el modelo cuya imagen no debería diferir mucho de la que actualmente tiene el Mission-E Concept. Y es que, por algo ha sido considerado uno de los mejores ejercicios de diseño de la firma de Stuttgart.