La segunda generación contará con el híbrido enchufable Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, que utiliza el motor V8
La gama del Porsche Panamera tendrá una segunda versión con sistema de propulsión híbrido enchufable. Será el tercer coche de tipo “plug-in” que salga de la fábrica, tras el Porsche Panamera 4 E-Hybrid y el superdeportivo Porsche 918 Spyder.
Se denomina Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y se convierte en el buque insignia y en la berlina híbrida más potente de todas.
Su primera presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2017, para ponerse a la venta a partir julio de 2017.
Si en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se hace uso del propulsor de gasolina V6 y de un motor eléctrico, para el Turbo S E-Hybrid se ha recurrido a la potente mecánica V8 de 550 CV, más los 136 CV del impulsador eléctrico.
En total, se homologa una potencia de 680 CV y un par motor máximo de 850 Nm, unas cifras superiores a los 462 CV y a los 700 Nm del primero de ellos. En ambos casos, el sistema de propulsión se acopla a la caja de cambios manual-secuencial “PDK” de doble embrague con ocho velocidades. Trasmite toda la fuerza a la cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total activo “Porsche Traction Management” (herencia del Porsche 918 Spyder).
El embrague desacoplador (electromagnético) del conjunto mecánico contribuye a una mejora tiempo de respuesta a la aceleración y al confort mientras se circula. En esto último, también es decisiva su suspensión neumática, que viene de serie en esta versión.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, prestaciones
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad punta se cifra en 310 km/h. Por tanto, mejora ligeramente las prestaciones de la versión con el motor V6.
Su consumo de combustible homologado en ciclo mixto es de 2,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 correspondiente son de 66 g/km (2,5 l/100 km y 56 g/km para el Panamera 4 E-Hybrid).
La berlina deportiva de cuatro plazas dispone de elementos de altas prestaciones, como el sistema de frenos de tipo cerámico “Porsche Ceramic Composite”, el sistema de gestión del chasis “Porsche Dynamic Chassis Control Sport”, el dispositivo de dinámica activa y las llantas de 21 pulgadas con el diseño “911 Turbo”.
Como en la otra versión, este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid puede adquirirse con la carrocería convencional o con una de batalla extendida, denominada “Executive” (150 mm extra).
Es en esta última, vamos a encontrar de serie un sistema direccional para las ruedas traseras.
El precio de esta nueva versión deportiva es de 190.387 euros, con un sobrecoste de 13.673 euros si lo queremos con la carrocería de batalla larga.