Porsche va desvelando poco a poco, muy poco a poco, su futuro eléctrico. El Mission E se hará realidad en los próximos meses, y el mejor ejemplo que lo confirme es este Porshe Mission-E Cross Turismo. Presentado en el Salón de Ginebra, no solo es un prototipo, también un adelanto de la futura gama eléctrica de la marca.
Porsche Mission E Cross Turismo, aires camperos para el eléctrico (fotos)
[fotos id=”104295″]Porsche Mission E Cross Turismo, a la moda todocamino
Hay dos corrientes todocamino en la actualidad. Una de ellas ha creado el SUV como hoy día lo conocemos. La otra es lo que tenemos delante. Se trata de una berlina familiar de aspecto todocamino, un concepto muy extendido en la oferta de productos del grupo Volkswagen.
La fórmula es sencilla, colocar protecciones plásticas en los bajos y en los pasos de rueda y elevar la altura de la carrocería. No hay mucho más, puesto que las también habituales barras de techo no hacen acto de presencia en este prototipo.
¿Qué podemos esperar? Pues sencillamente una gama Mission E con varias opciones de carrocería, entre ellas una como la que aquí conocemos, de aspecto campero y alejado del típico formato SUV, representado por el Cayenne.
Porsche Mission E Cross Turismo, solo eléctrico
El Mission E Cross Turismo acude a una mecánica completamente eléctrica capaz de producir más de 600 CV de potencia. Traducido a prestaciones, el 0 a 100 km/h cae en menos de 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12. La tracción es a las cuatro ruedas.
Por su parte, se ha planteado con un esquema eléctrico de 800 voltios, lo que le permite conectarse a una red de carga rápida capaz de regenerar sus baterías en 15 minutos. La autonomía, por cierto, ronda los 400 kilómetros.
Porsche Mission E Cross Turismo, nuevo concepto interior
Otra de las características novedosas del Mission E Cross Turismo es su habitáculo, planteado para cuatro pasajeros y novedoso en términos de diseño. Las superficies táctiles son ahora mayoría y estrena una tecnología capaz de seguir la mirada del conductor para favorecer la vista de una información u otra.
Aunque no hay planes de producción ni se ha confirmado que llegue a las calles, este prototipo adelanta las líneas de un Mission E campero que sí estará presente en la gama eléctrica del fabricante. Esto será previsiblemente antes de 2020.