Era cuestión de tiempo que apareciera en el mercado europeo una versión de acceso del SUV más pequeño de Porsche. El Porsche Macan, a secas, es el más barato de la gama, aunque no hay diferencias palpables con el Macan S Diesel. Conocemos su precio, que parte de 63.180 € en nuestro país, para un todocamino deportivo que no es solo el más barato, sino también el menos potente.
Lo cierto es que, al ver un precio reducido, es posible que pensemos en un equipamiento reducido a igualdad, pero Porsche ha sabido mantener el nivel de carga tecnológica y confort con su Macan de acceso. Equipa de serie todo el equipamiento que también trae de serie el Macan S de 340 CV de potencia, por lo que no faltará lo más básico.
Por tanto, en el interior no faltarán asientos de ajuste eléctrico, avisador de cambio involuntario de carril, portón del maletero de accionamiento eléctrico, tapicería en Alcantara o el sistema de multimedia Porsche Communication Management. Su oferta personal se cierra con unas llantas de 18 pulgadas o una pareja de escapes trapezoidales en la zaga. El logotipo trasero, sin más adornos o apellidos, nos dejan claro que se trata de una variante de acceso.
Es la primera vez que el Porsche Macan se pone a la venta con un motor de cuatro cilindros en Europa, algo que ya sabíamos que iba a pasar, y algo que nada tiene que ver con las nuevas mecánicas de cuatro cilindros del 718. En esta ocasión se ha optado por un motor 2,0 litros turbo ya conocido en la gama del grupo VAG, pero esta vez con una potencia de 252 CV.
Es el menos potente de los disponibles, incluso más que el Macan S Diesel, pero no por ello renuncia a unas prestaciones a la altura. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos junto a una caja de cambios de doble embrague “PDK” de siete relaciones. El consumo medio homologado se fija en unos discretos 7,2 l/100 km.