La firma alemana apuesta por la deportividad con el estreno del nuevo Porsche Macan GTS.
El SUV más pequeño de la familia Porsche ha presentado la variante más radical de su nueva generación. El Porsche Macan GTS llega con el ya conocido motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros que eleva su potencia hasta los 380 CV (20 más que en la anterior versión). Ya está a la venta con un precio de partida de 90.354 euros.
Pero no solo presume de potencia bruta, también de estética deportiva. La lista de mejoras es larga: se ha rebajado su chasis en 15 mm y se ha incluido el pack Sport Design, con diversas novedades en el frontal (en la parrilla llegan nuevos detalles en negro así como los faros Led del sistema Porsche Dynamic Light System) y a la zaga (con los pilotos describiendo una imagen tridimensional y ligeramente oscurecidos mientras estrena difusor y colas de escape).
A esto suma faldones laterales y llantas de 20 pulgadas con acabado en negro satinado de diseño especial para el Porsche Macan GTS.
Deportivo compacto… vestido de SUV
Cada día es más fina la línea que separa los SUV de los turismos, al menos en prestaciones. Presume de 380 CV que responden con 520 Nm de par (20 Nm más) disponibles a partir de las 1.750 vueltas (mantenidas hasta las 5.000) lo que se traduce en una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos mientras que la punta la establece en 261 km/h.
Su gasto, seguramente el dato que menos preocupe a sus propietarios, queda en 9,6 l/100 km, según ciclo NEDC (con el WLTP debería ser superior).
Este conjunto de virtudes se mantendrán pegadas al suelo gracias al control de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) al tiempo que se ofrece una suspensión neumática adaptativa (opcional) que rebaja el chasis otros 10 mm (recordemos que el Porsche Macan GTS ya es 25 mm más bajo con respecto al convencional).
Y, cuando llegue el momento de detenerse, los frenos cuentan con un tamaño de 360 x 36 mm delante y 330 x 22 mm detrás. Las pinzas, para enfatizar su carácter deportivo, son, además, rojas.
Interior a la altura
El interior es el propio de un deportivo, con tejidos Alcantara presentándose en los asientos de tipo baquet y diversos paneles, mientras que el aluminio se deja ver en el salpicadero y los pedales. Los cinturones de seguridad son de color rojo, un tono que deja ver en las costuras de los asientos, volante y diferentes espacios del habitáculo.
El sistema de sonido lo firma Bose, mientras que entre la tecnología de seguridad destaca el control de crucero adaptativo inteligente (mantiene la velocidad fijada aunque la adapta según los límites establecidos y las condiciones del tráfico incluso en condiciones de atasco), el Asistente de Aparcamiento (con cámara de visión trasera y visión periférica) y parabrisas calefactado.