Supone un 40% de las unidades vendidas
Prácticamente cualquier evento fuera de lo común en Porsche ya no llama la atención. La llegada del Cayenne llevó a la marca alemana a vender más SUV que deportivos, y ahora nadie se sorprende cuando sabemos que el Macan es el modelo mejor vendido de la gama. Tampoco cuando ahora sabemos que el Macan de cuatro cilindros vende mejor aún de lo esperado.
Supera expectativas
Las intenciones de Porsche una vez presentado el Porsche Macan de cuatro cilindros no era otra que vender un 20% de las unidades con esta mecánica. Sin embargo el público ha sido mayor, tanto que ahora el 40% de los compradores se decanta por la mecánica de acceso. Parece que los motores de cuatro cilindros en Porsche han sido todo un acierto.
La gama Macan es bien amplia, con motores de cuatro y seis cilindros, pero este bloque 2,0 litros turbo de 252 CV parece una opción de lo más atractiva para los usuarios. De hecho, Porsche se jacta de que el 80% de los compradores del Macan son nuevos en la marca, una de sus mayores ambiciones.
No es de extrañar, puesto que las prestaciones de este pequeño deportivo con formas de todocamino son excepcionales, empleando solo 6,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Por si fuera poco, su consumo es más contenido y se vende a 63.000 € en España, un precio de acceso que cada vez más clientes están dispuestos a pagar.
En todo caso, Porsche asegura que el porcentaje no cambiará mucho en los próximos años, por lo que seguirá habiendo una fuerte demanda de motores de mayor tamaño. No olvidemos que la gama se compone de opciones diésel y gasolina que asciendan hasta los 400 CV del Macan Turbo, 440 CV si optamos por el “Performance Package”.