Tras lanzar el E-Hybrid y presentar el Turbo S E-Hybrid, el Cayenne recibe al motor híbrido enchufabe intermedio. Estos son sus detalles.
Porsche sigue ampliando el número de opciones electrificadas del Cayenne 2023. El todocamino alemán y pilar maestro de la nueva era recibió a principios de este año una actualización. Hace unas pocas semanas la firma de Stuttgart desvelaba el que es el Cayenne más potente de la historia, el Turbo S E-Hybrid con nada menos que 740 CV de potencia y una puesta a punto digna del mejor Nueveonce. Ahora y con una estrategia electrificada que sigue creciendo y en la que habrá lugar para un nuevo Macan y un 718 cero emisiones, la tercera generación del Porsche más vendido de la historia nos presenta el nuevo Cayenne S E-Hybrid.
Las grandes novedades de esta versión mecánica se centran en el aparatado mecánico, el mismo que te contamos un poco más abajo. Si nos ceñimos al aspecto visual decirte que esta alternativa, lógicamente, puede escogerse bien con carrocería SUV o con la Coupé diferenciándose entre sí, además de por la pronunciada caída del techo, porque el Paquete Exterior en Plata del primero está tintado en negro en el segundo.
Otros detalles estéticos y de equipamiento están centrados en, por ejemplo, las llantas Cayenne S de 20 pulgadas, las salidas de escape dobles de acero inoxidable, los asientos con regulación eléctrica, los pedales de acero inoxidable, el Paquete Sport Chrono con varios modos de conducción o la suspensión neumática.
Como te decíamos, esta es la gran novedad de esta versión pues se sitúa justo entre medias de las otras dos versiones phev. En este caso se combina el 3.0 V6 turbo que genera 353 CV y 500 Nm de par con otro motor eléctrico de 177 CV y 460 Nm. De manera conjunta desarrollan 519 CV y 750 Nm de par y que viene a ser 50 CV más que el E-Hybrid y 180 CV menos que el Turbo S E-Hybrid. Lógicamente en lo que a prestaciones se refiere está igualmente entre los dos ofreciendo unos datos más que excelentes con un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad punta de 263 km/h.
Pero como buen híbrido enchufable, el motor eléctrico puede mover al conjunto por sí solo hasta una velocidad de 140 km/h y hacerlo además durante un recorrido máximo cero emisiones de 90 kilómetros. Esto es posible gracias a la energía almacenada en la batería de iones de litio que tiene una capacidad bruta de 25,9 kWh (21,8 kWh neto) pudiendo además cargarse en tomas de corriente alterna hasta de 11 kW, necesitando poco menos de 2 horas y media para tener el 100% de la carga. Tiempo que asciende a casi las 12 horas en una toma doméstica.
Porsche ya ha anunciado los precios del Cayenne S E-Hybrid aunque su comercialización no se iniciará hasta el mes de noviembre. Las tarifas son las siguientes: