El nuevo Porsche Cayenne 2018 se dará a conocer este 29 de agosto en un evento que tendrá lugar en Stuttgart (Alemania), pero ya se han filtrado las primeras imágenes. El nuevo SUV grande de Porsche mantendrá una imagen muy similar a la que tenía hasta ahora, sin embargo ha sido remodelado por completo a nivel técnico y estructural.
Porsche Cayenne 2018: fotos filtradas
[fotos id=”87156″]En el frontal se pueden encontrar diversas variaciones en el parachoques, la calandra, que amplía su tamaño, y en los faros, de nuevo cuño, donde ganan presencia las luces led. Mientras, la trasera deriva del nuevo Porsche Panamera con los grupos ópticos unidos por una línea central, también de leds, que hará las funciones de tercera luz de freno. En la parte alta de la luneta trasera encontramos un nuevo alerón que gana en tamaño comparado con la anterior versión.
Porsche Cayenne 2018: las novedades, en el interior
El nuevo Porsche Cayenne 2018 se asienta sobre la última evolución de la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, que también incorporan el nuevo Audi Q7 y el próximo Volkswagen Touareg, que llegará en los próximos meses, y con los que comparte las potentes motorizaciones de gasolina con estructura V6 y V8 turbo.
En el interior del habitáculo, se han revisado y rediseñado los asientos y diferentes paneles, y se incluyen nuevos materiales para aumentar la sensación de calidad. Aquí también gana presencia el tamaño de las pantallas y los mandos digitales, lo que representa un salto tecnológico para el modelo.
Porsche Cayenne 2018: pruebas al límite
Hace unos días pudimos saber que la marca alemana ha realizado 4,4 millones de kilómetros durante el periodo de desarrollo, que comenzó en 2014, y que lo ha sometido a las pruebas más duras durante el periodo de pruebas. Así, el equipo de test ha visitado las dunas de Dubai, con temperaturas superiores a los 50 grados y la región de Alaska (Estados Unidos) donde el termómetro marcaba 45º bajo cero, además de países tan variados como Suecia, Finlandia, España, Sudáfrica, Japón o Nueva Zelanda. Además, para implementar el carácter deportivo que caracteriza a todos los vehículos de Porsche, ha dado varios cientos de vueltas a los circuitos germanos de Hockenheim y Nurburgring-Nordschleife.
El vehículo se ha tenido que someter a todo tipo de pruebas de especial dureza, tanto en los bancos de pruebas de la compañía como en condiciones reales de tráfico, lo que, según señala la compañía, le ha permitido conseguir una notable dinámica de conducción y un gran nivel de resistencia de sus piezas y de tracción.