El Porsche Cayenne 2018 es el “Coche Total” para Porsche: La materialización del sueño de fabricar un modelo que sirva para todo y para todos en el más amplio sentido del término.
Texto: J. Miguel Quintana.
Es rápido, con genes propios de un deportivo (3,9 segundos en el 0-100 km/h), gracias a sus motores de gasolina V6 y V8 de entre 340 y 550 CV de potencia.
Es fácil de manejar, gracias a las más modernas tecnologías de ayudas a la conducción y dirección activa en el eje trasero.
Es amplio, capaz de transportar a cinco personas con la comodidad y seguridad de una gran berlina, con un enorme maletero de 770 litros y suspensión neumática de tres cámaras.
Es apto para todo tipo de usos, gracias a la tracción total activa “Hang-on” y chasis “4D-Chasis Control” con cinco modos de conducción para dentro y fuera de carretera.
Mira al futuro, con las más modernas tecnologías de conectividad hombre-máquina y servicios conectados.
Por su parte, el chasis aligerado y rediseñado permite un tacto de conducción cercano al de un deportivo, en el que las nuevas tecnologías, como el “4D-Chasis Control”, la dirección activa en el eje trasero, la suspensión neumática con tres cámaras, la compensación de balanceo eléctrica con sistema de 48 voltios y los disco de freno “PSCB” con revestimiento de carburo de wolframio desempeñan un papel fundamental.
Sin olvidarnos de la aerodinámica, pues dispone del primer alerón de techo adaptativo del mundo y rejillas de refrigeración activas.
Lo hará con tres modelos de gasolina de seis u ocho cilindros en “V”, en los que los turbocompresores están situados en el interior de la “V”.
El Porsche Cayenne S está propulsado por un gran V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada y 440 CV y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos. (107.127 €).
El Porsche Cayenne con motor V6 monoturbo de 3,0 litros y 340 CV acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos. (87.579 €).
Las cifras de aceleración en todas las versiones están conseguidas con el paquete Sport Chrono opcional. Como es lógico, no tardaremos en ver como se completa la gama con una variante híbrida, a semejanza del Panamera Hybrid de 680 CV, que recoja las experiencias de la marca en las carreras del Mundial de Resistencia y LeMans, y otra diésel.
Es un modelo vital para la marca alemana. Desde su aparición en 2002, se han vendido alrededor de 770.000 unidades en todo el mundo y hoy en día, junto al Porsche Macan, suma el 60 por ciento de las ventas de Porsche.