Porsche se ha dado el gustazo de crear un deportivo con el que rememora uno de sus iconos de la competición. El Porsche 935 se inspira, por no decir que copia, en las formas el Porsche 935/78 que fue creado para dominar las pruebas de resistencia aunque sin demasiada suerte. Muchos recordarán a aquel como Moby Dick por el diseño de su alerón trasero similar a las colas de ballena. El nuevo modelo llega con 700 CV de potencia, se anuncia con una producción limitada a 77 unidades y no está homologado ni para la calle ni para circuitos por lo que su destino está reservado para los puestos de honor de colecciones privadas y tandas de entrenamientos en circuitos.
El nuevo ejercicio de diseño con tintes históricos está montado sobre la base del Porsche 911 GT2 RS. Y ha sido presentado durante la Rennsport Reunion, un evento que se ha celebrado este año en el circuito de Laguna Seca Raceway (California, Estados Unidos) y que reúne a Porsche de competición de todas las épocas.
El modelo cuenta con un motor de seis cilindros y 3,8 litros, prácticamente idéntico al que monta el Porsche 911 GT2 RS. Promete una potencia de 700 CV. Y está unido a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades que se maneja mediante el selector del cambio o unas levas situadas tras el volante.
Tiene una longitud de 4,87 metros, una anchura de 2,03 m y su alerón, menos llamativo que el que tenía ‘Moby Dick’, mide 1.909 mm de ancho por 400 mm de profundidad. Por cierto, los interesados en el modelo deben saber que llega con un único asiento para el conductor, un baquet con un cinturón de competición de seis puntos de unión, dejando como opcional la inclusión del segundo para el copiloto.
Al analizar el modelo encontramos infinidad de detalles que recuerdan a otros vehículos de competición de la marca de Stuttgart. Así, si la forma de su carrocería, sus colores y sus llantas aerodinámicas son las que mostraba el Porsche 935, las luces LED en los laterales del alerón llegan directamente del Porsche 919 Hybrid LMP1, los retrovisores son los del Porsche 911 RSR actual ganador de las 24 horas de Le Mans en categoría GTPro y los tubos de escape de titanio se inspiran en el Porsche 908 de 1968.
Pero no queda ahí todo. En el interior también encontramos detalles que nos hacen recordar vehículo pasados como el pomo de madera para el cambio de marchas, muy similar al que utilizó el Porsche 917 y el Porsche 909 Bergspyder; y, la pantalla que hay tras este, llega directamente del Porsche 911 GT3 R.
El Porsche 935 tendrá una tirada limitada a 77 unidades y un precio de partida de 701.948 euros sin incluir impuestos. Y eso sin incluir opcionales como el segundo asiento. Y sin poder utilizarlo por la calle o en competición.