Porsche se ha lanzado a crear una nueva versión del 911 Turbo S, una edición especial denominada Exclusive Series que se convertirá en el 911 Turbo S más potente de la historia. Su motor eroga una potencia de 607 CV, estará limitado a 500 unidades y es fabricado a mano en los nuevos talleres Exclusive Manufaktur Zuffenhausen.
Además de añadir 27 CV de potencia con respecto al 911 Turbo S convencional, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series se diferencia de este por su diseño único tanto exterior como interior y puede incluir un cronógrafo Porsche Design o un juego de maletas con el mismo diseño que el del vehículo.
En la parte trasera del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series encontramos un propulsor 6 cilindros bóxer biturbo de 3,8 litros que logra una potencia de 607 CV y un par máximo de 750 Nm entre 2.250 y 4.000 rpm.
Con esta mecánica, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos,mientras que alcanza los 200 km/h en en 9,6 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar el 911 Turbo S Exclusive Series es de 330 km/h.
El modelo monta unas llantas de 20 pulgadas en color negro con tuerza central mientras que su estética exterior viene con un acabado en amarillo Oro metalizado realizado con tecnología láser y elementos de carbono como el capó, el techo, las dos tiras negras que recorren estos dos últimos elementos y los estribos laterales. Además del amarillo oro m etalizado, existe toda una gama de colores exteriores para elegir.
En la parte trasera monta un nuevo faldón, tomas de aire en carbono y sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable en negro junto con el alerón del Turbo Aerokit. En las aletas además vemos la placa Porsche Exclusive Manufaktur.
Por primera vez, el sistema de frenos cerámicos viene pintado en negro de fábrica, con el logotipo Porsche en el mismo amarillo oro metalizado. El chasis deportivo viene con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono de serie y cuenta con un eje trasero direccional y el sistema de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
Dentro, viene equipado con asientos deportivos regulables en 18 posiciones, cubiertos de dos capas de cuero perforado, con una capa interior con dos tiras de amarillo oro y las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas.
También vemos la placa con el número de edición limitada en el lado del pasajero, techo forrado de Alcantara con una doble tira amarillo oro y un fino hilo de cobre integrado en las molduras del paquete de carbono interior.
Desde hoy, 8 de junio de 2017, se admiten pedidos del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en nuestro país con un precio de salida de 298.115 euros.