Cuando acaban de llegar las primeras entregas de la nueva generación del Porsche 911 se ha desvelado el precio de la que podría calificarse como la variante más atractiva de la actual generación, denominada 992. El Porsche 911 Speedster, que se presentó en el pasado Salón de Nueva York, tendrá un precio de partida de 308.743 euros. No es un descapotable más al uso. Llega en edición limitada, con un regalo exclusivo y una mecánica que suena a competición.
Hoy se ha abierto la ventana para la compra de un modelo del que solo habrá 1948 unidades, una cifra de gran importancia para la marca, pues es la fecha en la que se fundó Porsche. Y, aunque cuenta con un precio alto de partida, también ofrecerá la opción de aumentar sus prestaciones y personalizarlo. Por ejemplo, se le puede incorporar el paquete Heritage Design, que tiene un precio en España de 24.679 euros.
La denominación Porsche 911 Speedster no es nueva y cuenta con una gran tradición dentro de la marca. En este caso, cuenta con importantes diferencias con la versión cabrio del 911.
Presume de una imagen más afinada gracias a una luna delantera rebajada, lo mismo que las ventanas laterales, y una zaga más elevada gracias, en parte, a la tapa que oculta una capota que, para sorpresa de muchos, se despliega de forma manual.
Esta tapa está hecha en fibra de carbono. El mismo material que se ha empleado en otros elementos de su carrocería. Esto ha permitido rebajar el peso del conjunto para impresionar aún más con sus prestaciones sobre la pista.
Las llantas son de 20 pulgadas, se sujetan al eje con una tuerca de gran tamaño (como en la competición) e incorporan frenos carbocerámicos PCCB. El resto del equipamiento no dista mucho del más completo que se puede encontrar en la variante Carrera del modelo ‘estándar’.
Fiel a la genética de competición de la marca, el Porsche 911 Speedster llega con la mecánica del Porsche 911 GT3 y el GT3 RS, lo que se traduce en un bloque de seis cilindros en disposición bóxer que entrega 510 CV a 9.000 vueltas. Esto le permite acelerar en el 0 a 100 en 3,8 segundos y gozar de una máxima de 309 km/h. Y todo esto a cielo descubierto.
Otro detalle en el que se mantiene fiel a la marca es con la incorporación de la caja de cambios manual de 6 relaciones, algo que aumenta la satisfacción al volante de los conductores más puristas.
La decisión se ha tomado obviando la caja de cambios del Porsche 911 de 7 relaciones y la automática PDK de 8 relaciones de la última generación del deportivo. En esta ocasión, se han buscado las sensaciones y no solo la comodidad.
Como homenaje por el lanzamiento de este modelo tan exclusivo, la firma alemana regalará a los compradores del vehículo un reloj creado por Porsche Design.
Más allá de quienes adquieran el vehículo, los aficionados a la marca que estén interesados en el modelo podrán adquirirlo por separado. ¿Su precio? 9950 euros.