Descubierto por un coleccionista de Estados Unidos, el Porsche 911 2.5 S/T se podrá ver en diferentes exhibiciones y ferias de coches clásicos. Sólo se fabricaron 24 unidades de ese modelo.
Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y eso han debido pensar en Porsche después de encontrar uno de sus modelos más clásicos en unas condiciones lamentables para todo buen coche que se precie. Así que, visto lo visto, se pusieron manos a la obra para restaurar un 911 2.5 S/T, ganador de la Clase GT hasta 3 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1972 pilotado por Sylvain Garant, Jürgen Barth y Michael Keyser.
Después de dos años de un duro trabajo de restauración, el coche está listo para ser expuesto en diferentes exhibiciones de la marca y ferias internacionales. De hecho, entre los días 6 y 10 de abril estará en la Techno Classica de Essen, Alemania, para disfrute de los aficionados a los coches clásicos.
Lavado de cara
El 911 se encontró en unas condiciones realmente precarias, por lo que el trabajo durante estos años del equipo de expertos de Porsche Classic ha sido tremendo. Fue encontrado por un coleccionista en Estados Unidos, previamente había sido convertido a un modelo G y el techo estaba gravemente dañado a consecuencia de un accidente.
Un duro trabajo hasta llegar a restaurarlo al más mínimo detalle, después de cambiar toda la parte del techo y de solucionar los problemas de corrosión. Cuando el cuerpo ya estaba formado, el siguiente paso fue pintarlo con el amarillo original que llevaba, y después se revistió mediante inmersión catódica para protegerlo de la corrosión.
El 911 2. S/T se considera antecesor del 911 Carrera 2.8 RSR, y fue creado para competir en carreras de la categoría 3 de vehículos GT, así como en la categoría 4 de GT modificados. Esta unidad fue adquirida por el piloto americano Michael Keyser, que participó en carreras por Estados Unidos y en Mundial de Resistencia de 1972. Sólo se fabricaron 24 unidades de este exclusivo modelo.