La nueva versión del Porsche 911 GT3 RS 2018 está firmada por el departamento de Competición de la marca y se presenta como la variante más radical del deportivo de Stuttgart. Incorpora un impresionante alerón y estiliza su figura, que resulta aún más llamativa por los colores de guerra con los que se ha vestido.
Así era el anterior Porsche 911 GT3 RS
En un vehículo como este que, aunque está preparado para calle, ha nacido orientado a la competición; resulta de vital importancia una buena canalización del aire. Así, encontramos que la carrocería se ha ensanchado mientras que el alerón dispone de unas líneas muy estudiadas para mantener pegado al suelo el tren trasero tanto en recta como en curva.
En el interior se han dispuesto unos asientos de tipo baquet fabricados en carbono que se acoplan al cuerpo como corresponde, teniendo en cuenta las fuerzas laterales que se prevé tendrá que soportar; los paneles laterales se han aligerado cambiando el material del panel y sustituyendo las cajoneras y los tiradores metálicos por redes de almacenaje y tiradores textiles.
En su estructura también se han empleado nuevos materiales de aislamiento para reducir la sonoridad exterior y, sobre todo, el procedente del motor.
Su tecnología procede directamente de la competición. El chasis es ligero y reforzado, las rótulas garantizan precisión en la conducción y apoyos elásticos, el eje delantero disfruta de unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de tamaño 265/30 mientras para el tren trasero se han elegido unos neumáticos de 21 pulgadas con medidas 325/30 que garantizan la capacidad de tracción.
Si no tienes un Porsche 911 GT3 RS es porque no quieres. Lego te lo pone muy fácil
El propulsor bóxer se ha afinado para que rinda 20 CV más que su predecesor. Se trata de un seis cilindros que cubica cuatro litros y rinde 520 CV que entrega a 9.000 revoluciones, unas condiciones que lo sitúan en parámetros de vehículos competición.
A este se une un cambio automático PDK de siete relaciones que también ha sido calibrado para conseguir unas prestaciones, aún, más extraordinarias.
El consumo medio, aunque sea un dato que seguramente interesará poco a sus futuros compradores, se establece en 12,8 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en 291 g/km.
Por si lo dicho hasta ahora te sabe a poco, al conjunto se puede añadir el paquete Clubsport que incluye barras antivuelco, extintor de incendios, interruptor cortacorriente y cinturón de tipo arné de seis puntos, todo para dejarlo más cerca del mundo de la competición, por si aún no lo estaba.
Y, si necesitas más pimienta en la vida, se ha creado el nuevo paquete opcional Weisach que reduce aún más el peso al contar con componentes de carbono adicionales en el chasis, el habitáculo y la carrocería, así como unas llantas de magnesio opcionales. Con este paquete, el modelo puede reflejar en la báscula solo 1.430 kg.
Los interesados ya lo pueden comprar con un precio de partida de 224.171 euros.