El Salón de París también tiene su espacio para los vehículos de competición. Además de algunos ejemplares del Mundial de Rallies 2017, se puede ver en él el Porsche 911 GT3 Cup 2017, el nuevo carreras cliente de la firma alemana. Este deportivo se empleará la próxima temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup, que se celebra junto a los Grandes Premios de Fórmula 1, en la Porsche Carrera Cup alemana y en Norteamérica. Ya en 2018, correrá en el resto de copas Porsche del mundo.
El motor bóxer atmosférico empleado, con 6 cilindros, cubica 4,0 litros y desarrolla 485 CV. Entre sus mejoras técnicas, destacan la adopción de un cigüeñal con mayor rigidez y un sistema de centrifugación del aceite. Pasando a la parte dinámica, el nuevo faldón delantero y la zaga rediseñada han servido para mejorar la carga aerodinámica y, por ende, la tracción. Continúan iguales el alerón, de 184 centímetros de ancho, y los neumáticos, unos slicks de Michelin, de 270 milímetros de ancho, delante, y 310, detrás.
El Porsche 911 GT3 Cup 2017, que pesa en vacío solo 1.125 kilos, integra los últimos avances en seguridad. Se incluyen unas barras, así como un asiento tipo baquet de gran resistencia, principalmente alrededor de la cabeza. También conviene detenerse en la trampilla de rescate situada en el techo, de forma alargada, para poder dar asistencia y extraer al piloto de forma rápida y segura.
La fabricación de este coche se lleva a cabo en la planta principal de Porsche, localizada en Stuttgart-Zuffenhausen. Después, todos los ajustes se aplican en el centro de Porsche Motorsport, en Weissach. Antes de que cada unidad vaya al cliente, un piloto profesional las prueba a fondo. Los pedidos del Porsche 911 GT3 Cup 2017 ya pueden formalizarse a través de Porsche Motorsport, por un precio que asciende a 189.900 €, sin incluir los impuestos.
Ver comentarios