Parece una moda, que bien podría imponerse entre otros modelos y otras marcas. Apenas unos días después de que el nuevo BMW M5 se diera a conocer gracias a su aparición en el videojuego Need for Speed Payback, ahora llega el turno del Porsche 911 GT2 RS de la mano de Forza Motorsport 7, videojuego para PC y videoconsolas X-Box de Microsoft, que se presentó durante el fin de semana en el E3, la Electronic Entertainment Expo, considerada la feria del videojuego más importante a nivel mundial.
El modelo hizo acto de aparición por primera vez aquí, aunque el público asistente apenas se pudo acercar, y tampoco se añadieron detalles técnicos del vehículo de los que ya se conocían. En esta ocasión, la estrella el evento era el videojuego.
Y es que, la gran novedad que ofrece el nuevo Forza Motorsport 7 es la disposición de todas las versiones del Porsche 911 para jugar, entre los que se incluye el nuevo estratosférico acabado GT2 RS con el que puedes demostrar tus dotes al volante. El videojuego se lanzará el próximo 3 de octubre mientras que la nueva versión de la videoconsola Xbox One X llegará el 7 de noviembre.
Porsche 911 GT2 RS: momento de descubrir detalles
La presencia del coche sirvió para conocer, desde lejos, nuevos detalles del vehículo como que el interior será algo más espartano que la versión estándar del Porsche 911, contará con jaula antivuelco y dos asientos de tipo baquet.
Son muchos los comentarios de admiración que suscitó esta nueva unidad, aunque alguno lo definió como “un 911 GT3 RS con esteroides y una buena dosis de fibra de carbono”. Dispone de un descomunal alerón trasero, unas enormes tomas de aire en el frontal, así como taloneras y parachoques rebajados casi en contacto con el suelo. En resumen, su imagen es simplemente radical.
En cuanto a su mecánica por el momento solo sabemos que contará con un motor biturbo de 3,8 litros que hereda del 911 Turbo S y que su potencia superará los 641 CV pudiendo alcanzar los 700 CV, mientras que el par también quedaría por encima de los 750 Nm lo que asegura una buena ‘patada’ en la entrega de potencia. Simplemente, se espera que sea el 911 más potente jamás construido.
La presentación internacional podría ser durante el próximo Salón de Fráncfort.
Porsche 911 GT2 RS: nueva moda
No es el primer modelo que se da a conocer en un videojuego. Ya lo vimos hace unos días con el nuevo BMW M5 mientras que el Ford GT se mostró en el Forza Motorsport 5, donde se conocieron muchos de su detalles cuando el modelo aún era un prototipo.
Vista la importancia que están tomando los videojuegos en el mundo de la automoción, esperamos que esta moda tome el camino inverso y que se lleven a producción algunas de las creaciones que se han diseñado para estos mundos en los últimos años.