Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition, homenaje al 919 Hybrid

El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing edition rinde homenaje al 919 Hybrid

Porsche acaba de vencer en las 24 de Le Mans, pero no ha sido el único motivo por el que ha lanzado una nueva edición especial. El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition es una oda a la competición en carreras de resistencia, algo que a Porsche se le da muy bien, más teniendo en cuenta que ha vuelto a la mítica cita francesa ahora con dos victorias consecutivas. Ese espíritu es el que ahora puedes llevarte a casa.

Porsche Exclusive

El departamento de personalización a medida Porsche Exclusive ha sido el responsable de llevar a las calles esta edición especial, que se desmarca con detalles muy exclusivos y referencias al automovilismo. La decoración es su principal faceta, sobre un fondo en color blanco. Su inspiración no es otra que el 919 Hybrid con el que acaba de proclamarse campeón en las 24h un año más.

Desde el capó delantero hasta el trasero podemos leer en grande, gracias a un vinilo, aquello de “Porsche Intelligent Performance”, un lema presente en su modelo de competición. Los vinilos llegan también a los laterales, mientras que las llantas, de 20 pulgadas, reciben un acabado en color negro brillante, muestra del catálogo de personalización de la marca.

Fibra de carbono

El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition se pasa a la fibra de carbono para decorar el habitáculo, con elementos como las molduras del salpicadero. El negro domina el interior, solo roto por algunos detalles en color rojo, tales como los cinturones o los bordes de las alfombrillas. Es una combinación bastante clásica para tratarse de una edición especial que se basa en las máquinas más extremas.

Puede que lo más destacable en este aspecto sea el escape deportivo que asoma dos colas de escape en posición central. Esta opción se suma al “Porsche Dynamic Chassis Control” o al paquete “Sport Chrono”. El cliente puede configurar su coche al gusto. Lo que no es opcional es el motor, el más potente de la nueva familia de motores turboalimentados. Se trata de un bloque 3,0 litros bóxer con 420 CV de potencia y 500 Nm de par. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de 7 relaciones o una automática de doble embrague “PDK” con el mismo número de velocidades.

El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition es una edición especial que no estará disponible durante demasiado tiempo. Por ahora conocemos su precio en Reino Unido, un total de 107.216 libras, más de 136.000 € al cambio y un montante muy superior al de un Carrera S convencional.

 

Entrada Relacionada