La marca alemana cambiará las denominaciones de sus deportivos de dos puertas con motor central por las de Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.
Cambio de nombre. Las nuevas generaciones de los deportivos de dos puertas y motor central de la marca alemana se denominarán Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. De este modo, ambos modelos harán referencia al 718, que apareció en los años cincuenta y que empleaba un motor bóxer de cuatro cilindros, es decir, la misma arquitectura que usarán a partir de ahora los nuevos automóviles de la firma de Stuttgart.
Mecánicas turboalimentadas
Además de la reducción de seis a cuatro cilindros, la otra novedad mecánica de estos automóviles es que los propulsores estarán turboalimentados, al igual que sucede en los nuevos 911. En cuanto a precios, Porsche ha adelantado que el 718 Boxster, es decir, el descapotable, será más caro que el 718 Cayman. Cuando adelanten más datos de los deportivos de acceso a la gama Porsche, os los comunicaremos con inmediatez en esta página web.
El histórico 718 sumó tres victorias en la competición Targa Florio, en Sicilia, entre los años cincuenta y sesenta. Además, la variante “RSK” logró el tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1958.