La gama de Porsche tiene dos nuevos protagonistas con motor central. Se trata de los Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, dos modelos biplaza cuya potencia se ve incrementada hasta los 365 CV de potencia.
Este aumento de potencia se logra gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbo optimizado para este propulsor 4 cilindros, de arquitectura bóxer y de 2,5 litros de cilindrada. Gracias a estas mejoras, el bloque alcanza 15 CV más que el del 718 S y 35 CV más que el GTS anterior, que era atmosférico.
Asociado al motor de los dos nuevos modelos encontramos una transmisión manual de 6 velocidades y una caja de cambios automática PDK de doble embrague en opción. Ambos modelos GTS, con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono logran una aceleracion de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad punta es de 290 km/h.
Estéticamente, en el exterior los modelos cuentan con un nuevo faldón Sport Design y con numerosos elementos en color negro, como los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón. También los logotipos GTS en la base de las puertas y las llantas, que son de aleación de 20 pulgadas y en acabado satinado.
También en la parte trasera, los pilotos tintados, los logotipos, el faldón posterior y el sistema de escape central también se encuentran realizados en esta tonalidad oscura.
El interior cuenta con muchos elementos en Alcantara como el volante, la consola central o los reposabrazos; e incorpora la aplicación para smpartphones Porsche Track Precision APP (PTPA), que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en el propio terminal.
También incluye un cronómetro como parte del paquete Sport Chrono, incluido de serie e integrado como parte central del salpicadero. Los asientos deportivos incluyen una parte central tapizada en Alcantara, mientras que los asientos deportivos Plus incluyen los logotipos GTS en los reposacabezas y se pueden regular eléctricamente en dos direcciones.
Ya se pueden realizar pedidos de ambos modelos, que llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre de este año. El precio del 718 Cayman GTS parte desde 88.506 euros, mientras que el 718 Boxster GTS arranca desde 90.813 euros.