En un elegante palacete del siglo XIX, situado en la C/Fernando El Santo, 14 (Madrid), acaba de inaugurarse la primera pop-up store de Porsche en España. Se trata de un espacio de 400 m2 que sólo estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2017 y que permitirá conocer la historia y el futuro de la marca de una forma diferente.
Público de todas las edades podrá disfrutar de manera interactiva en un entorno ligado a uno de los fabricantes de automóviles más legendarios. Se denomina “Porsche Tracks”, un guiño que utiliza el significado “pista” de la palabra inglesa, válido tanto para referirse a los circuitos como a las diferentes divisiones que tenían los antiguos discos de vinilo. ¿Por qué este nombre? Sencillo: la pop-up store de Porsche dispondrá de varias zonas para vivir distintas experiencias, entre ellas, una que permite ir seleccionando a través de esas pistas de los vinilos dieciséis películas de corta duración que narran la historia de la marca.
Uno de los rincones destacados será el Laboratorio del Futuro, que contará con la presencia del concept car Porsche Mission E, el primer deportivo de la marca 100% eléctrico. Se pondrá a la venta en 2019 y, hasta la fecha, sólo se había podido contemplar en los grandes salones internacionales del automóvil.
Porsche se caracteriza por mirar hacia delante, pero manteniendo intactos sus orígenes, por lo que no podía faltar una representación de algunos de los vehículos que han contribuido a forjar su leyenda. Así, en el Vintage Café aparecen el 356 con el que empezó todo y un 911 de los años 70, dos joyas de colección muy cotizadas por los amantes de los clásicos.
Algunos de los modelos más actuales, como un Porsche Cayenne 2018, un Panamera Sport Turismo y un 911 GTS, serán las estrellas que iluminen los focos a la entrada del palacio, para que puedan ser contemplados no sólo por los aficionados que se acerquen a la pop-up store, sino también por todos los que circulen por allí en estas fechas de Navidad.
Este espacio singular se completa con una zona de realidad virtual, el rincón del diseño, la galería de arte o el bibliobar, donde se pueden saborear libros relacionados con la marca tomando un refresco.
Otros dos puntos imprescindibles para los fans de Porsche son el área de entretenimiento y el cine. En la primera se podrán conducir múltiples modelos de la firma germana gracias a la última versión del famoso juego Forza Motorsport 7 de Microsoft. En la pantalla grande se proyecta una película de treinta minutos sobre el e-Performance, la forma que tiene la compañía de entender el futuro electrificado del automóvil… sin renunciar en absoluto a las prestaciones y la deportividad.
Durante los quince días que va a estar activo este espacio, habrá diversas actividades con clientes. Asimismo, se realizará parte del proceso de selección para el proyecto Porsche Accelerator by Conector, un programa que tiene como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de empresas emergentes en el ámbito de la conectividad, la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas, un concepto referido a la interconexión digital de todo tipo de objetos de uso cotidiano.
La pop-up store de Porsche está abierta hasta el 30 de diciembre de 2017, del 11 a 21 horas (a 22, el sábado y hasta las 14 el domingo), con la excepción del día 25, fiesta de Navidad. La entrada es gratuita.