Por muchos es conocida la pasión de la policía sueca por sus propios coches. Aprovechando la llegada del nuevo Volvo V90, la versión familiar del S90, las autoridades del país nórdico han presentado ya su apuesta. El nuevo familiar de Volvo será coche patrulla en Suecia y pone a prueba sus habilidades para servir a la ciudadanía.
Las primeras pruebas a las que se ha sometido anuncian que el nuevo V90 es el mejor coche patrulla que nunca se haya incorporado al cuerpo, con una puntuación que supera el 9/10. Se trata de una serie de pruebas que tienen en cuenta la dinámica en persecución. Es decir, pruebas de frenada, maniobras evasivas, conducción a alta velocidad o carrera de obstáculos.
En todas ellas, dice Volvo, el vehículo ha respondido de manera excelente, obteniendo unos muy buenos resultados globales. Dice la marca que efectúa de forma rápida y sencilla los cambios de carril a alta velocidad y que es capaz de mantener la compostura en conducción agresiva.
Evidentemente, para estos resultados el coche ha tenido que pasar por el taller para una configuración específica, y es que debe estar preparado para un uso crítico. Así, se ha instalado una nueva suspensión y un nuevo equipo de frenos, todo ello pensando no solo en un uso extremo en persecución, sino también en un mayor peso derivado del equipo policial.
El nuevo Volvo V90 se ha cargado con los instrumentos necesarios para su nueva labor, como la radio o los rotativos, pero también se ha decorado con los colores reglamentarios de la policía sueca. El coche ha sido aprobado y sigue una larga tradición de escoger familiares como coches patrulla. No entrará en servicio hasta principios de 2017 y Volvo lo propondrá a otros países para la misma función.