Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, cuando un agente de policía encontró inconsciente a una niña de 3 años en el interior de un vehículo. El oficial consiguió sacarla de allí y la trasladó directamente al hospital más cercano. La cría llevaba cerca de 12 horas encerrada.
Cuando las fuerzas de seguridad localizaron a su madre ésta declaró que se había olvidado de ella, tras realizar la compra de unas bebidas alcohólicas en un establecimiento de la zona. Por fortuna, el incidente no fue a más y no hubo que lamentar daños mayores para la niña de nacionalidad estadounidense que se recupera satisfactoriamente del golpe de calor.
Así se produjo el rescate de la pequeña en este caso de Estados Unidos.
Por surrealista que parezca, este tipo de historias son mucho más frecuentes de lo que podamos creer. Sin ir más lejos, hace tan sólo unos días, conocíamos la muerte de un bebé de 10 meses en la localidad mallorquina de Manacor.
En este caso, el abuelo, de 56 años, se olvidó de la menor cuando se fue a trabajar. Lamentablemente, y como es de espera, en verano y con el calor que hemos soportado en nuestro país en las últimas semanas, la pequeña no sobrevivió a las altas temperaturas registradas en el interior del automóvil.
La Policía Nacional, en este caso, imputó al abuelo, de nacionalidad española, un delito de homicidio por imprudencia, por el que deberá responder ante el juez en las próximas semanas. Actualmente, las autoridades continúan la investigación con el objetivo de esclarecer las causas de lo ocurrido. Se calcula que el bebé estuvo desde las 7 de la mañana hasta las 15 de la tarde, cuando fue encontrada por el abuelo. Y aunque este avisó a las autoridades, estas nada pudieron hacer por la vida del bebé.