Ya tenemos Plan Movea 2017. El Gobierno ha dado luz verde al plan de ayudas para la adquisición de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Tendrá una dotación de 14,2 millones de euros y tendrá una vigencia de unos cuatro meses.
Esta segunda edición del Plan Movea entrará en vigor tras su publicación en el BOE y finalizará en el 15 de octubre de 2017 o antes si se agotan los fondos disponibles.
Estos fondos, 14,2 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, servirán para estimular la compra de vehículos propulsados con combustibles alternativos (vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GLC), de pila de combustible de hidrógeno y motos eléctricas) quedando fuera de las ayudas los coches tradicionales de gasolina o gasóleo.
La ayuda que recibirás por la compra de vehículos limpios varía en función del tipo de vehículo y del combustible que use. Así, para turismos y furgonetas la ayuda será a partir de 500 euros, 5.000 euros para microbuses y camionetas y 18.000 euros para autobuses y camiones.
Igualmente, el Gobierno obliga a los concesionarios que quieran adherirse al Plan Movea a ‘un descuento adicional mínimo de 1.000 euros para todos los vehículos, excepto cuadriciclos’
Finalmente, también se contemplan ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas con un importe de hasta el 40% del coste, con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semi rápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida.
Este Plan Movea puede ser el último que se conozca de esta manera. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hace unas semanas que el Gobierno trabajaba en un plan único que unificaría Movea y PIVE, el plan de incentivo al achatarramiento de coches antiguos a cambio de adquirir uno nuevo.
También te puede interesar
https://www.clicacoches.com/coches-hibridos-mas-baratos-2017/