Parece que fue ayer cuando, en 1986, un neumático de Pirelli hacía acto de presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies, para equipar al Lancia Delta S4, uno de los principales protagonistas de aquella temporada, encuadrado dentro del extinto Grupo B. Desde entonces y hasta nuestros días, el Pirelli P Zero 2016 ha pasado por numerosas disciplinas, como la Fórmula 1, alcanzando un nivel tecnológico y prestacional de primer orden.
Ese nivel de desarrollo también ha servido para fabricar neumáticos “de calle”, bajo la misma denominación, destinados a un tipo de automóvil en el que priman las prestaciones, el control y el máximo rendimiento. Por eso, y desde hace años, marcas de prestigio como Ferrari, Porsche o Lamborghini, sin olvidarnos, por supuesto, de Audi, BMW o Mercedes-Benz, entre muchos otros, eligen Pirelli P Zero 2016 como la mejor opción.
La resistencia a la rodadura se ha reducido en un 15%, en otras cosas, porque se utilizan, ahora, materiales con alto contenido en sílice. Lógicamente, este punto también logra una reducción en el consumo de carburante y, por ende, en las emisiones contaminantes.
La presentación del nuevo P Zero tuvo lugar en archiconocido circuito de Estoril (Portugal). Allí, tuvimos la oportunidad de “pilotar” automóviles tan llamativos como los Ferrari 488, Lamborghini Huracan, Porsche 911 Turbo S o Audi R8 y comprobar las bondades de un neumático que mantiene un rendimiento muy lineal, casi sin desfallecer, en todo momento.
Además, pudimos conducir por carreteras abiertas, en la zona de Cascais y el Cabo da Roca, varias berlinas de fabricantes como Audi, BMW, Jaguar o Tesla y contrastar la calidad de rodadura y precisión en los giros y cambios de apoyo, en conducción real.
Si necesitas más información sobre las medidas disponibles, puedes visitar la página web oficial del Pirelli P Zero.
Ver comentarios