Los pick up ya son considerados como turismos por la DGT

 

Los propietarios de un pick-up están de suerte. La Dirección General de Tráfico los ha empezado a considerar como turismos a nivel de circulación, según una instrucción que han emitido y que Nissan ha hecho pública. Hasta el momento, su calificación se parecía más a la de los vehículos industriales que a la de los turismos.

Gracias a esta nueva instrucción, los pick-up que cumplan ciertos requisitos podrán circular a 120 km/h, usar carriles VAO y muchas ventajas más. Sin embargo, a nivel fiscal tendrán que seguir cumpliendo con las mismas obligaciones que los camiones, pero ya es un paso más para normalizar este tipo de vehículos.

Como un turismo más

Para poder circular como un turismo, no deben superar una masa máxima de 3.500 kg y no podrán tener una altura superior a los dos metros. Además, los asientos y la zona de carga tienen que estar separados. Este tipo de modelos no podrán tener una altura de más de dos metros

A pesar de esto, la periodicidad de su ITV será la misma que la de los camiones, igual que las obligaciones fiscales, aunque desde un punto de vista técnico se asemeje más a un turismo. Es decir, su configuración, uso y prestaciones están dentro del ámbito de los turismos y no de los vehículos industriales, aunque tengan una zona dedicada a la carga.

A partir de que entre en vigor esta modificación, los pick-up ya no tendrán que cumplir las normas de circulación propias de los c. Entre otras modificaciones, ahora podrán ir a 120 km/h cuando la vía lo permita, se modifica su orden de preferencia en ausencia de señalización y podrán usar los carriles que se han habilitado en el sentido contrario al habitual y tendrán permitido circular por los carriles VAO.

 

Entrada Relacionada