Te contamos las novedades de Philips en automoción para 2017
La mayoría de las veces, a la hora de hablar de coches, nos centramos en novedades de producto. En esta ocasión, vamos a poner el énfasis en un apartado más concreto, pero igualmente importante, como es el de la iluminación. Philips, marca referencia en este ámbito, acaba de presentar sus novedades en recambios de automoción para 2017. En todas ellas merece la pena detenerse, pues amplían el campo de visión y, por lo tanto, se incrementa la seguridad. Vamos desglosándolas poco a poco, antes de que se presenten en Automechanika, la feria de componentes más importante del mundo.
Philips RacingVision
Parece antagónico hablar de faros halógenos, pero el hecho es que, en el año 2020, el 80% de los vehículos que circulen en España tendrá este tipo de iluminación o por xenón. Con este elevado porcentaje, es normal seguir desarrollando esta tecnología. Por eso, ahora llega la Philips RacingVision, una bombilla halógena que ofrece un 150% más de brillo en el intervalo clave que va de 50 a 75 metros delante del coche. Este incremento se concreta en una mayor cantidad de luz y una tonalidad más blanca. Cierto es que dura algo menos que una halógena convencional, pero podemos afirmar que la mejora de visibilidad resulta patente casi al instante.
Estas lámparas dispondrán de una gama compuesta por los modelos H4 y H7, y se pondrán a la venta el próximo 15 de septiembre en talleres y tiendas especializadas. Y recuerda, al igual que hacemos con los neumáticos o los amortiguadores, debemos sustituir estas bombillas de nuestros coches de dos en dos, para viajar en perfectas condiciones.
Philips Xenon WhiteVision Gen2
¿Piensas que todos los faros de xenón tienen la misma calidad? Estás equivocado, porque, según los elegidos, puede variar mucho el campo de visión iluminado. En el caso de Philips, dentro de un par de semanas, ofrecerá dos nuevos modelos.
El Xenon WhiteVision Gen2, que supera las 2.000 horas de duración, proporciona un 120% más de visión en comparación con el estándar mínimo legal. En la práctica, los objetos y las señales de tráfico se visualizan con un mayor contraste y sin reflejos, lo que ayuda a mantener la concentración. El color blanco emitido es nítido, puro e intenso. Además, las bombillas están hechas de vidrio de cuarzo, así que son muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura y las fuertes vibraciones. Desde luego, esta novedad proporciona un destacado estilo y buen rendimiento. La gama está compuesta por los siguientes modelos: D1S, D2S, D2R y D3S.
Philips Xenon X-tremeVision Gen2
La otra novedad de Philips en este campo es su bombilla de xenón más brillante. Incrementa la visión un 150%, gracias a un campo periférico más amplio y sin deslumbrar al tráfico rodado que se acerca en sentido contrario. La luz es suave y, a la vez, intensa, para que los ojos no se fatiguen rápidamente. De hecho, es comparable a la del día, según la marca holandesa.
Las mejoras experimentadas en esta bombilla tienen que ver con el aumento de la presión generada dentro de la misma, por el cual se produce una luz más potente. Al igual que la WhiteVision Gen2, la gama la conforman los modelos D1S, D2S, D2R y D3S.
Lámparas con tecnología de tipo LED
En algunos países asiáticos, los conductores cambian sus bombillas halógenas de iluminación exterior por otras con tecnología de tipo LED. En la Unión Europea, la normativa existente prohíbe este cambio, debido a que pueden aparecer incompatibilidades electrónicas. Durante la presentación, Philips nos demostró que resulta extremadamente sencillo instalar este tipo de lámparas, así que solo queda esperar a que la legislación lo permita y los talleres se pongan al día en este tema.
Lo que sí es legal es incorporar bombillas LED en el habitáculo. Por eso, la firma holandesa comercializa una gama completa para el interior, la guantera y el maletero. Todos los modelos tienen un vida útil de 12 años, por lo que, en la mayoría de los casos, no tendrán que volverse a reemplazar.
Grabadoras de conducción
Desde hace unos meses, Philips comercializa dos grabadoras de conducción, las ADR610 y ADR810. En España, principalmente su uso es de tipo recreacional, aunque, en otros países, como Rusia y China, sirven como prueba para un juicio en el caso de un falso atropello. ¿En qué consiste esa farsa? Son personas que, para sacar dinero al conductor, se lanzan al coche para ser dañadas a propósito. Con estas cámaras, se tiene la prueba de que el culpable ha sido el peatón. Además, en las imágenes se muestran el día y la hora para que todo quede claro.
La ADR610 cuenta con una lente de 100º, mientras que la óptica de la ADR810 llega a 156º. Ambas toman imágenes de gran resolución, con 30 fotogramas por segundo, y pueden utilizarse en conducción nocturna. Igualmente, las dos comienzan a grabar automáticamente al arrancar el coche, sin tener que tocar algún botón. Con precios recomendados de 139 y 179 €, respectivamente, están a la venta en la página web de Powerbulbs y en tiendas especializadas.
Philips MatchLine
Destinados a los talleres, el proyector MatchLine PJH20 LED y las lámparas de LED MCLS CRI sirven para que los profesionales verifiquen el color del coche reparado de chapa y pintura. Ambos desprenden luz blanca semejante a la natural, para que la coincidencia de tonos entre la pieza reparada y el resto del conjunto sea casi absoluta.
Ojo con las falsificaciones
Desde 2014, Philips fue la primera marca especializada en la iluminación del automóvil que aplicó medidas de seguridad para evitar las falsificaciones de sus productos. A través de un “site” especial, el cliente puede comprobar la autenticidad de la compra simplemente escribiendo la codificación que figura en el envase. También el embalaje dispone de un código QR, para realizar la comprobación a través del teléfono móvil.
Sé precavido sobre todo al adquirir lámparas de xenón HID, pues es el caso donde más fraudes se producen. Recuerda que las bombillas falsas pueden generar problemas de todo tipo, principalmente electrónicos, en los coches.