La llegada de la nueva furgoneta Peugeot Traveller ha propiciado que la marca francesa presente un nuevo prototipo, pensando en futuras versiones de orientación profesional. La Peugeot Traveller i-Lab pretende ser la oficina móvil del futuro, y para ello confía en las últimas tecnologías de conectividad. El transporte de pasajeros y los viajes de negocios tienen nombre propio.
El Peugeot Traveller i-Lab proporciona una experiencia similar a la de ir sentados en nuestra propia oficina. Son cuatro asientos, en posición enfrentada dos a dos, los que hay en la parte trasera. En el centro, en posición horizontal, se sitúa una enorme pantalla táctil de 32 pulgadas donde visualizar todo el contenido multimedia. Es de tipo capacitivo, para mejorar la experiencia de uso, y se sujeta a través de un arco flotante.
Pensando en una plena conectividad, se puede crear un punto “WiFi”, cuenta con conexión Bluetooth, acceso a la nube y casco de realidad virtual. Los dispositivos móviles tienen su espacio propio, con numerosas bases de carga por inducción para unidades compatibles. La atención a los detalles llega desde la tapicería en cuero y Alcantara, además de numerosos elementos en madera.
Además del elenco de tecnologías de conectividad, el Peugeot Traveller i-Lab también ofrece una serie de elementos de equipamiento orientados al confort. Sin ir más lejos, el bloqueo y desbloqueo de las puertas es automático y ambas puertas laterales disponen de un sistema de apertura manos libres. Basta con deslizar el pie por debajo de la puerta para que ésta se abra sola.
Ya en el interior, Peugeot ha tratado de maximizar el aislamiento acústico con un trabajo específico. La razón no es otra que la integración de un nuevo sistema de sonido “FOCAL” con 17 altavoces. Se alimentan de tres amplificadores y se controlan a través de un procesador digital de sonido.
La conectividad en este Peugeot Traveller i-Lab no se queda sólo en el ámbito del trabajo. También se ha instalado un sistema de navegación conectada “3D” capaz de ofrecer información en tiempo real. Ofrece información contextualizada, por lo que permite crear trayectos optimizados en función del tráfico o la agenda de los pasajeros.
El equipamiento que atañe al nuevo Peugeot Traveller i-Lab es similar a lo que también está disponible en la furgoneta estándar. Es decir, no se olvida de sistemas como la alerta por cansancio del conductor o frenada de emergencia automática.