La firma francesa ha presentado su nueva creación: el Peugeot Pick Up, aunque esperad, no vayáis corriendo a los concesionarios. Finalmente se han confirmado los rumores que había sobre la marca del león aunque ha tenido un giro final inesperado. El modelo se fabricará en China, en la planta de Dongfeng Auto con la que PSA tiene una joint venture. Y su destino será el mercado africano.
El objetivo de la firma con este modelo es hacerse un hueco en un segmento que supone el 10 % de las ventas totales de África, y que está copado por los modelos de las marcas japonesas, especialmente de Toyota con su Hilux. Precisamente, los rumores apuntaban que sería éste modelo del que derivaría el nuevo pick up de Peugeot teniendo en cuenta los acuerdos entre ambos grupos. Y es que PSA y Toyota ya fabrican de forma conjunta el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo.
Pero finalmente, las noticias que nos llegan nos indican que se ha tomado como base para el desarrollo una de una versión antigua del Nissan Navara, de ahí que su fisionomía, especialmente el frontal, no tenga excesivo parecido a los últimos SUV lanzados por Peugeot: el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008.
El modelo nace tras la nueva estrategia de la dirección de la compañía por la que pretende lanzar hasta 34 nuevos modelos (entre todas las marcas que forman parte del grupo) en los próximos años. Mucho se habló de la creación de un pick up, visto el atractivo que tiene este segmento para algunos sectores de la sociedad y que ha supuesto que incluso Mercedes-Benz desarrolle el Clase X, y se rumorea que BMW también podría desembarcar aquí con una adaptación del X4.
Sin embargo este modelo un mercado muy limitado. Más allá del objetivo de hacerse con un hueco en África, donde ya vendió las versiones pick up del 504 y el 505 y donde tuvo plantas en Nigeria, Marruecos y Argelia, su estructura está algo desfasada: no superaría la homologación europea en cuestiones de seguridad y emisiones.
Mide 5,08 metros de largo, 2,15 de ancho y 2,10 de alto, dispone de tres tipos de cabina y soporta un máximo de 815 kg en su espacio de carga. Lo mueve un motor turbodiésel de 2,5 litros y 115 CV unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades y se puede elegir entre tracción delantera o total. Saldrá a la venta en septiembre.
En cuanto al equipamiento se trata de un modelo amplio y servicial, con espejos laterales ajustables eléctricamente, aire acondicionado, ABS con repartidor de frenada, airbags frontales, elevalunas eléctricos, radio-CD con entrada USB y sensores de aparcamiento traseros.
La imagen del modelo es robusta, aunque nos quedamos con las ganas de conocer el diseño del interior, del que por el momento no se han difundido imágenes.