El Peugeot Partner Tepee Electric cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 67 CV de potencia y ofrece una autonomía de 170 kilómetros
El Peugeot Partner Tepee Electric se sumará a la gama francesa a partir de septiembre de 2017, tras su previa presentación en el Salón del Ginebra 2017.
Esta furgoneta de propulsión eléctrica se configura con un interior con espacio para cinco ocupantes. Los asientos traseros son independientes y se pueden extraer para dar lugar a un fondo plano.
En las versiones de combustión (diésel de 100 y 120 CV), se puede optar por una tercera fila de asientos.
Al igual que en las versiones convencionales, la furgoneta familiar eléctrica cuenta con un maletero de puede variar entre los 544 y los 2.400 litros de capacidad.
El único rival real que tiene en el mercado es el Nissan e-NV200 Evalia, ya que el Renault Kangoo Z.E., a pesar de contar con propulsión eléctrica, únicamente está destinado al uso comercial.
Prestaciones del Peugeot Partner Tepee Electric
El motor eléctrico de esta furgoneta destinada al transporte de pasajeros cuenta con una potencia de 49 kW (equivalente a 67 CV) y su par motor máximo llega a los 200 Nm (disponible desde el primer momento).
Su batería de iones de litio dispone de una capacidad de 22,5 kWh y la autonomía anunciada es de 170 kilómetros. Esto hace que su uso sea limitado, aunque suficiente para trayectos cortos en ciudad.
La recarga de la batería del Peugeot Partnet Tepee Electric tarda entre 12 y 15 horas (con tomas de enchufe convencial entre 8 A y 10 A).
Si optamos por una toma “Green Up” de 14 A, el tiempo de carga baja hasta las ocho horas y media, mientras que con una toma CHAdeMO de 95 A se puede realizar un carga completa (siempre hablamos del 80 por ciento) en media hora.
Entre su equipamiento el Peugeot Teppe Electric dispone de la pantalla táctil de siete pulgadas (compatibilidad con Apple Car Play), el climatizador automático, las puertas laterales deslizantes, el navegador, el sensor de aparcamiento y la cámara trasera, entre otras opciones que conoceremos tras el lanzamiento al mercado español.
Una de sus funciones a destacar es la del uso a distancia desde un dispositivo móvil u ordenador. Se podrá controlar la calefacción, el climatizador, el nivel de carga de batería y el tiempo de carga estimado.
Este Peugeot Partner Tepee de propulsión eléctrica es una alternativa a las versiones de combustión. Se vende con dos motores de gasolina (un 1.6 de 100 CV y un 1.2 PureTech de 110 CV) y con un bloque motor diésel 1.6 BlueHDi, en los niveles de potencia de 75, 100 y 120 CV.
Galería del Peugeot Partner Tepee Electric