Les espera un futuro muy intenso a Peugeot y también a sus aficionados, pues parece que la saga de deportivos “GTi” se incrementará en la gama de la marca francesa. Así lo ha afirmado Laurent Blanchet, directora de Desarrollo de Producto, a “Autocar”: “Nuestra estrategia se centra en desarrollar más versiones GT, GT Line y GTi en todos nuestros modelos”. Así pues, solo queda esperar esas variantes pasionales en modelos recién aterrizados, como el 2008, o en otros que están a punto de llegar, como el 3008.
Lo más lógico es que el francés herede el motor 1.6 THP 210, de 208 CV, del 208 GTi. En el caso del utilitario, hay dos versiones, la “GTi” y la “GTi by Peugeot Sport“. La segunda viene con un diferencial autoblocante de tipo Torsen, una suspensión más rebajada, unos asientos de tipo baquet, unas llantas de 18 pulgadas y un equipo de frenos firmado por Brembo. Veremos si el “SUV” se comercializa también con estas dos variantes.
En todo caso, la apuesta de la marca del león por estas versiones pasionales demuestra el carácter de una firma, cuya siglas “GTi” pertenecen ya a la historia de la automoción.