El Peugeot Landtrek hereda el frontal del Peugeot 3008 y el interior del Peugeot 508.
La firma gala ha presentado la última evolución de su pick-up, un vehículo polivalente que recoge el diseño de los últimos modelos de la firma del león, que reúne buena parte de la tecnología que ha lanzado en los últimos tiempos y que disfruta de una excelente modularidad que le hará estar a la altura de quienes soliciten un vehículo de trabajo o quienes lo elijan para disfrutar de sus actividades de ocio. La pena, para nosotros, es que el Peugeot Landtrek no se comercializará en Europa (“no está previsto”, según reza el comunicado de prensa).
Sus mercados objetivos son el subsahariano en África y el Sudamericano. Llegará con motores diésel y gasolina, tracción trasera y total, cabina simple o doble, en este caso se puede incluir un asiento de tres plazas en la fila delantera; e, incluso, se puede elegir como chasis para que el comprador lo adapte a sus necesidades.
Hasta 1,2 toneladas de carga
El renovado pick-up se presenta con una longitud de 5,33 metros, en el caso de las variantes de cabina doble, mientras que los de cabina simple se extienden hasta los 5,39 metros, con una altura en ambos casos de 1,92 metros.
En el caso de las versiones con cabina doble su cajón de carga tiene una longitud de 1,63 metros mientras que cuando conste de cabina simple, la longitud de esta será de 2,43 metros. En ambos casos, la anchura será de 1,60 y la altura de 500 mm.
El Peugeot Landtrek cuenta con una capacidad de carga que supera la tonelada, en algunos casos esta llega a las 1,2. Además, la capacidad de remolque alcanza las 3 toneladas (según la versión). Finalmente, desde la marca aseguran que cuentan con un amplio abanico de posibles equipamientos y protecciones para el vehículo, según sean las necesidades y el tipo de uso.
Equipamiento de primer nivel
El pick-up se adhiere al lenguaje de diseño que ha llegado a los últimos lanzamientos del león. Su frontal se ha extraído directamente del Peugeot 3008 mientras que el interior cuenta con las comodidades ya vistas en el Peugeot 508. De esta manera, podemos encontrar leds en los faros delanteros mientras que en la instrumentación muestra un display de alta definición y en el centro del salpicadero se dispone una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Además, se ha diseñado un habitáculo cómodo, polivalente y con un sinfín de oportunidades para facilitar el trabajo y guardar objetos. Entre cofres y huecos se han repartido hasta 27 litros de almacenamiento por todo el habitáculo.
Última tecnología
Que sea un vehículo con un origen agrícola no está reñido con que cuente con las últimas tecnologías de conectividad y ayuda a la conducción. Se puede sincronizar con el teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con un disco duro de 10 Gb para guardar música y datos.
Además, disfruta de ayuda de descenso en pendientes, ASR para evitar deslizamientos y faltas de adherencia, ayuda a la conducción con remolque y alerta por salida de carril. Además, puede incluir cámara de visión trasera, de gran ayuda en el momento del aparcamiento o del acercamiento a un lugar de carga, un sistema que se puede complementar con otras tres cámaras adicionales para disfrutar de una visión periférica del vehículo.
Llega con dos motores, uno diésel de 1,9 litros y 150 CV, unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones que homologa un consumo de 7,8 l/100 km; y un gasolina de 2,4 litros con una potencia de 210 CV que puede ir unido a una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades cada una (no se ha facilitado el consumo homologado).