Peugeot tiene algo que celebrar, 100 años de historia en competición. Allá por 1916 competía con un entonces avanzado Peugeot L45, y ahora los franceses ha decidido rendirle homenaje con un prototipo que parece directamente sacado de los videojuegos. El resultado se llama Peugeot L500 R HYbrid Concept, y es un deportivo de competición con mecánica híbrida.
Hablar de afilado es probablemente quedarse corto cuando vemos la estampa que deja el L500. Se inspira en las formas clásicas de su antecesor, el L45, del que recoge la carrocería alargada y afilada, solo mide 1 metro de alto. El largo capó se funde con las formas del techo, que se estiran hacia una trasera en forma de pico, donde confluyen todas las líneas. Apenas hay superficie acristalada, mientras que la iluminación emplea la tecnología LED para su funcionamiento.
En el habitáculo solo hay hueco para una persona, a pesar de que en el original había dos plazas. El asiento de carreras permite al piloto sentarse en un entorno futurista, donde se dan cita un volante de tipo F1 o una instrumentación digital. Como podemos apreciar, se accede a él por encima, imitando a los deportivos de carreras de época. La decoración de la carrocería corre a cargo de un acabado bicolor, como acostumbra Peugeot, con un azul que demuestra que se trata de una versión híbrida.
La hibridación está a la orden del día en Peugeot, y por eso se ha apostado por este tipo de mecánica en el L500 R HYbrid. Acude a un motor de gasolina de 1,6 litros “THP” con 270 CV de potencia, la misma unidad que da vida a modelos como el 308 GTi. A él hay que sumarle la potencia de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que permiten un conjunto de 500 CV de potencia y 736 Nm de par.
Este prototipo desarrollado por Peugeot Sport solo pesa 1.000 kilos, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Es inmensamente más rápido que su antecesor, que en su momento ya marcó un hito con una velocidad media de 135 km/h en Indianapolis con Dario Resta a sus mandos.
El clásico Peugeot L45 fue una de las estrellas de competición del siglo pasado, con un motor de 4,5 litros que le dio tres victorias en las 500 millas de Indianapolis. Se suma así al ya de por sí dilatado éxito de Peugeot en competición, incluyendo su participación en el Dakar, Pikes Peak, Le Mans o Grupo B. El L500 R HYbrid Concept es solo un prototipo que no llegará a las calles.