De unos años a esta parte, las grandes marcas automovilísticas han puesto sus miras en un nuevo mercado con mucho presente y aún más futuro: el de los coches eléctricos. En base a ello, Peugeot ha dado un paso más allá al convertirse en la primera empresa del mundo de la automoción en crear una estación eléctrica solar.
Y es que no sólo es necesario diseñar vehículos eléctricos, sino que también lo es dotar de las instalaciones necesarias para recargar ese nuevo tipo de automóviles. Por eso, Peugeot Design Lab, la división Premium de investigación y desarrollo de la casa francesa, ha diseñado la sombrilla DRIVECO para la sociedad estadounidense de transportes del mismo nombre.
Sus 88 paneles fotovoltaicos y sus baterías de litio-Ion otorgan un abastecimiento incluso cuando la energía solar es débil. Gracias a su sistema de gestión de energía “Smart Grid”, cada sombrilla DRIVECO puede recargar durante los siete días de la semana, las 24 horas del día y hasta siete vehículos de forma simultánea.
El diseño de la misma recuerda al de una sombrilla de grandes dimensiones (150 m2 de paneles solares), de ahí su nombre. Combina la ecología y la tecnología al contar con un armazón de madera que se encarga de sujetar los paneles y, a su vez, dar sombra a los coches que estén en plena carga.
Por tanto, un gran proyecto en el que han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materias del Peugeot Design Lab. Una muestra más del compromiso de Peugeot por un mundo sin emisiones de CO2, que se añade a los modelos eléctricos que tiene en su flota: el particular I-On, el comercial Partner eléctrico e incluso una bicicleta.
Ver comentarios