El Peugeot 508 SW híbrido enchufable será el primero de cuatro modelos electrificados que la marca plantea lanzar hasta final de año.
El Peugeot 508 SW híbrido enchufable se presenta como la alternativa electrificada más espaciosa de Peugeot. Un familiar de cinco plazas, con maletero de 530 l, ampliable hasta 1.780 l abatiendo los asientos, y motorización híbrida enchufable de 225 CV y 40 km de autonomía eléctrica (WLTP), lo que le vale para obtener la etiqueta Cero emisiones de la DGT.
Esta inédita versión híbrida enchufable complementará, con su llegada al mercado español este otoño, al resto de la nueva gama gasolina y diésel, que se comenzaron a vender desde octubre de 2018. Por el momento, no se han adelantado precios ni detalles de la gama de este nuevo vehículo, pero todo apunta a que será el más caro de toda la familia 508 SW.
Buenas prestaciones y respetuoso con el medio ambiente
El nuevo sistema PHEV del Peugeot 508 SW Hybrid consta de motor de gasolina PureTech de 180 CV y de otro eléctrico de 110 CV. Juntos ofrecen una potencia total de 225 CV, una cifra que lo empareja con las prestaciones deportivas de algunos de sus rivales, como el Skoda Superb Combi o El Volkswagen Passat Variant. Su nivel de emisiones se reduce al mismo tiempo hasta los 49 g/km de CO2.
El motor eléctrico está alimentado con una batería de ion-litio de 11,8 kWh de capacidad, ubicada en la parte central trasera del vehículo. La carga de ésta se realiza a través de un enchufe ubicado en el ala trasera izquierda del coche y dura 7 horas con una toma estándar de casa de 220 V. Con toma de carga rápida (7,4 kW) se puede reducir hasta 1 hora y 45 minutos.
Nuevos asistentes de seguridad
El Peugeot 508 SW híbrido enchufable comparte diseño con el 508 SW gasolina y diésel, pero su interior se ha modificado para adaptarlo a la conducción híbrida. El puesto de conducción se ha digitalizado casi por completo, con fácil acceso a la personalización y a funciones como la elección de modos de conducción, nivel de autonomía eléctrica o de combustible o configuración de la batería.
Los modos de conducción son cuatro, que satisfacen todas las situaciones y necesidades del conductor: eléctrico, híbrido, sport y confort, este último compagina el modo híbrido con el confort de la suspensión asistida, de mayor adherencia al firme de la carretera.
Por otro lado, y a la espera de detalles concretos sobre el modelo, integra nuevos asistentes de seguridad. El más destacado es el Night Vision, con cámara de infrarrojos para detectar personas o animales a una distancia de hasta 250 m, de noche o con condiciones bajas de luminosidad. Otros asistentes serán el Lane Position Assist (LPA) o de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia y alerta de riesgo de colisión.
508 berlina híbrido enchufable antes de fin de año
El híbrido enchufable familiar será el primero de cuatro modelos electrificados que Peugeot pretende lanzar al mercado antes de que acabe 2019. El siguiente se presupone será el 508 berlina híbrido enchufable y se completará con la llegada del SUV eléctrico e-2008 y otra versión híbrida enchufable del 3008.