La última generación de la berlina francesa ha evolucionado de tal manera que no tiene miedo a enfrentarse a los modelos de corte más premium.
Una de las premisas innegociables de Peugeot en el desarrollo del nuevo 308 (y de su declinación familiar 308 SW) ha sido la calidad en todos los capítulos. Tanto que simboliza un inédito paradigma a partir de materiales y guarnecidos de elevada prestancia y durabilidad ensamblados con rigurosa precisión. El resultado es un moderno y sofisticado modelo que combina otras muchas fortalezas, entre ellas las últimas tendencias en ergonomía, conectividad, seguridad y mecánicas sostenibles.
De perfil elegante y fluido, repleto de líneas atléticas, el nuevo Peugeot 308 despliega un diseño de apreciable verticalidad frontal con un largo capó y una zaga musculosa y aerodinámica, favorecida por una línea de techo rebajada. Visualmente ampliado y equilibrado, estrena el nuevo emblema de marca y exhibe afiladas ópticas con tecnología LED, también en los pilotos traseros, con la firma luminosa de la triple garra tallada en relieve y cubierta por carcasas transparentes.
Dentro adopta la última generación de la envolvente arquitectura de marcha Peugeot i-Cockpit, que centra al conductor en la carretera de forma relajada y le facilita acceder a cualquier función según un esquema milimétricamente estudiado. Incluye nuevo volante compacto (puede ser calefactable) y controles táctiles de audio, multimedia, teléfono, clima y ayudas de conducción. El cuadro es digital de 10’’ desde el nivel Active Pack, configurable y personalizable, e incluso holográfico 3D en versión GT. Y el multimedia es muy accesible desde una pantalla táctil multi-ventana personalizable con nuevos i-toggles virtuales.
El nuevo Peugeot 308 se beneficia de lo último en ayudas a la conducción: según acabados, desde cámara trasera de 180º de alta definición a asistencia de aparcamiento con cuatro cámaras 360º, control de ángulo muerto de largo alcance, control de crucero adaptativo con función stop&go, seguimiento y mantenimiento de carril… Desde la app gratuita MyPeugeot permite gestionar desde el móvil el estado del vehículo, su ubicación, acceder a asistencia, mantenimiento y otros servicios, planificar recargas eléctricas…
Su extenso abanico mecánico contempla opciones turbo de gasolina y diésel de última generación, pero también híbridas enchufables. Sobre las primeras, se centran en los PureTech 110 S&S de 110 y 130 CV con cambio manual de seis marchas BVM6 (el segundo también puede ser automático EAT8); la segunda es el BlueHdi 130 con transmisiones BMV6 o EAT8.
Sin embargo, se antoja todavía más seductor el inédito 308 HYBRID, ya sea en variante 180 e-EAT8 o en la tope de gama 225 e-EAT8, más prestacional y con la misma eficiencia. Equipa una batería de ión litio de 12,4 kWh y, lo más interesante, firma una autonomía eléctrica de 60 km que, asimismo, le hace valedor de la codiciada etiqueta ambiental CERO de Tráfico.
Aporta un cargador embarcado de serie de 3,7 kW (autoriza recargar eléctricamente al completo en 7 horas, a través de tomas de 8 A, o bien en 3,5 horas si el punto es de 16), pero como opción, pensando en un uso eléctrico aún más intensivo, puede escalar a otro opcional de 7,4 kW que reduce la operación a 1,55 horas en tomas de 32 A.