La nueva generación del Peugeot 308 ya está disponible en nuestro país con cinco acabados y cuatro motorizaciones. Las primeras entregas se realizarán en otoño y posteriormente llegará el 308 SW.
Está llamado a ser una de las grandes novedades de esta segunda mitad de año. Nos referimos al nuevo Peugeot 308. La segunda generación del compacto francés ha dado un giro de 180º a su filosofía y no solo propone un diseño extravagante enfocado a la deportividad o un interior completamente tecnológico y de calidad; sino que también apuesta firmemente por la electrificación.
Y es que el nuevo 308 estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, Hybrid 180 e Hybrid 225, ambas luciendo la etiqueta CERO de la DGT. Pese a ello, el compacto galo no deja de lado las mecánicas tradicionales y quienes apuesten por él podrán escoger igualmente tanto el PureTech como el BlueHDI de 130 CV.
Una variedad mecánica que no hace sino poner en jaque al comprador, quien tendrá que ver cuál de todas estas opciones se adecúa a sus intereses. Y no solo eso, sino que una vez escogido el motor tendrá que elegir qué acabado asocia al mismo. La ventaja en caso de escoger el Hybrid 225, que solo estará disponible con los niveles más altos, GT y GT Pack.
A ellos se suman los ya conocidos Active Pack, Allure y Allure Pack, disponibles para el resto de propulsores. Desde el primero de ellos, el 308 ya viene equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas, Peugeot i-Cockpit con monitor de 10 pulgadas, climatizador automático bizona, arranque sin llave, sensores de parking traseros, lector de señales, alerta por cambio de carril o control, de velocidad de crucero, entre otros.
El escalón superior, el Allure, suma cristales traseros tintados, llantas de 17 pulgadas, navegador Peugeot Connect NAV, sensores de aparcamiento delanteros, faros principales EcoLED, sensores de lluvia y de luces entre otros. El Allure Pack añade además otro juego de llantas de aleación, cargador inalámbrico para el móvil, control de velocidad de crucero adaptativo, control de ángulo muerto y acceso sin llave.
En lo más alto, el 308 GT aporta además un toque más deportivo con elementos específicos para conseguir tal fin. Entre su equipamiento de serie destacan las llantas de 18 pulgadas, faros Full LED Matrix, Peugeot i-Cockpit 3D, volante calefactable, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, selector de modos Driver Sport Pack y levas tras el volante.
El summum, el GT Pack, suma a todo lo del GT cámara trasera, equipo de sonido firmado por Focal, asientos delanteros eléctricos, calefactables, con certificación AGR y función masaje o el paquete de ayudas Drive Assist Plus que le dota del nivel 2 de conducción autónoma.
Como decimos, a excepción del 308 Hybrid 225, el resto de motorizaciones puede escogerse con cualquiera de los acabados disponibles. En cuanto a la tarifa de precios que Peugeot ha establecido para el 308 en nuestro país es la siguiente: