El Peugeot 308 2017 llegará este año como un “restyling” de su segunda generación, que aterrizó en el mercado en 2013. El compacto de Peugeot quiere seguir haciendo frente al su rival más directo, el Volkswagen Golf, que también ha sido revisado.
Peugeot 308 2017: fotos
[fotos id=”78490″]Hace poco, pudimos ver en Forum Peugeot dos imágenes filtradas –recreaciones por ordenador– en las que se mostraba lo que podría ser el renovado 308. Por la foto oficial que tenemos ahora, a nivel exterior, se muestra fiel a las citadas imágenes filtradas.
Ya en su parte delantera, cuenta con una parrilla totalmente nueva, que incluye el emblema de la firma en su zona central –antes estaba sobre el capó-. Según Peugeot, ahora todos los niveles de equipamiento del Peugeot 308 2017 van a disponer de tecnología LED para las luces diurnas. Los laterales de su frontal también incluyen nuevas entradas de aire, acompañando a la iluminación antiniebla.
Peugeot 308 2017: i-Cockpit incluido
En las imágenes oficiales vemos pocos cambios con respecto al primer ciclo vital de su segunda generación. El fabricante francés habla de la incorporación de un sistema multimedia con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas compatible con Mirror Link, Android y Apple Carplay.
También disfrutaremos de la posibilidad de un sistema de navegación conectado vía satélite, con muestra de gráficos en 3D e información del tráfico en tiempo real. A esto se suma el cuadro de mandos digital Peugeot i-Cockpit y el volante de reducidas dimensiones asociado a él.
Peugeot saca pecho al hablar de que se ha adelantado a la nueva normativa Euro 6c , que se pondrá en marcha a partir de septiembre de 2018 y que dicta que las emisiones reales durante la conducción no podrán ser superiores en 2,1 veces a las certificadas por el fabricante.
Los acabados del Peugeot 308 2017 seguirán siendo los denominados “Access”, “Active“, “Allure”, “GT Line”, “GT” y “GTi”, mientras que las opciones de sistemas de asistencia a la conducción crecerán. En total, serán ocho las tecnologías de última generación disponibles en el modelo, que se espera que llegue a partir de junio de este año. Entre ellos, se encuentran el “Active Safety Brake” (frenada de emergencia), el “Active Lane Departure Warning” (alerta de salida de carril involuntario) y el control de crucero con función de parada (para los que lleven la caja de cambios automática).
En el apartado mecánico, Peugeot ha anunciado tres importantes novedades. La primera es una actualización del bloque de 3 cilindros PureTech 130 S&S, que irá asociado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades. Además, contará con un nuevo sistema de inyección más preciso y con un catalizador y un filtro de partículas que mejorarán su eficiencia y su respeto al medioambiente.
También llegará el novedoso bloque diésel de cuatro cilindros BlueHDi 130 S&S, con revolucionarios sistemas como el de control de la contaminación “SCR”. La última novedad será el propulsor de gasóleo BlueHDi 180 S&S, acoplado a una caja de cambios automática “EAT8” con 8 velocidades (convertidor de par).
Tanto el Peugeot 308 como el Peugeot 308 SW (familiar) se fabricarán en la planta que PSA tiene en Sochaux (Francia). Se espera que las primeras unidades sean entregadas en septiembre.