Las primeras imágenes del “restyling” del Peugeot 308 2017 han salido a la luz. Recordemos que será una ligera puesta a punto en general de la segunda generación del compacto, que aterrizó en el mercado a finales del año 2013.
Peugeot quiere actualizar un coche que se ha convertido en todo un éxito de ventas desde que aterrizara, con 23.508 unidades comercializadas durante la pasada temporada de 2016. Son cifras que se acercan ciertamente a los 25.653 Volkswagen Golf matriculados durante el mismo período, un modelo que es referencia en el segmento.
Comenzando por su frontal, el Peugeot 308 2017 “se aplica el cuento” y utiliza una parrilla con un diseño similar al de sus hermanos Peugeot 3008 y Peugeot 5008 de nueva generación, ambos llegados a principios de este año. El paragolpes delantero se ha revisado y ahora incluye nuevas entradas de aire a los lados de la rejilla principal.
Mientras, la parte trasera se mantiene prácticamente fiel al actual Peugeot 308, salvo por algún destalle en las formas de su parachoques.
Del habitáculo tampoco podemos enumerar muchos cambios, porque en realidad no encontramos mucho más de lo que se ha ofrecido hasta ahora en la gama del modelo. Echamos en falta un interior más digitalizado –como el del Peugeot 3008 con su “i-Cockpit”-, lo que permitiría que siga luchando al nivel de su eterno rival, el Volkswagen Golf 2017. El alemán también ha renovado su séptima generación recientemente.
No se esperan sorpresas en su oferta mecánica, que podría incluso quedarse tal y como está. Hablamos de motores de gasolina de entre 82 y 205 CV y diésel de entre 100 y 180 CV.
Fuentes no oficiales hablan de que un bloque motor de gasóleo 1.5 BlueHDi que podría llegar para ocupar el sitio de la mecánica de 1,6 litros diésel, que se ofrece en los niveles de potencia de 100 y 120 CV.