Peugeot nos reservaba una sorpresa para esta semana. Tras unos días en los que nos ha adelantado una novedad basada en el nuevo 3008, ahora conocemos por fin la solución. Se trata del nuevo Peugeot 3008 GT, una versión deportiva de la nueva generación del SUV, un modelo que no conoceremos en vivo hasta el próximo salón de París, a finales año. La gama sigue ampliándose antes incluso de llegar al mercado.
No se puede decir que Peugeot se haya esmerado demasiado en diferenciar su 3008 GT de un 3008 cualquiera, y es que los cambios se cuentan con los dedos de una sola mano. Lo más evidente es la nueva parrilla, con un acabado más deportivo y llamativo, mientras que en la zaga destacan las dos nuevas salidas de escape que refuerzan el carácter deportivo. Por último, las nuevas llantas de 19 pulgadas rematan el aspecto del nuevo SUV de corte deportivo.
Hay, sin embargo, una novedad muy destacable, y es el acabado de pintura. Peugeot ofrece un color exclusivo, un techo en dos tonos y, sorprendentemente, una carrocería con acabado bicolor “Coupe Franche” similar al conocido en los 308 GTi o 208 GTi. Se puede elegir con tres combinaciones de color: “Platinum Grey”, “Amazonite Grey” y “Metallic Copper”.
Para hacerlo más atractivo se suma al equipamiento de serie el sistema de iluminación en tecnología LED, pero también los indicadores dinámicos, tal y como ocurre en el 308 GT. El habitáculo presenta novedades a nivel visual, estrenando el nuevo “i-Cockpit”, el 3008 GT luce ahora un acabado cobrizo en sus costuras con una tapicería en TEP y Alcantara, aunque se puede escoger un conjunto en cuero “Nappa Mistral”.
Siguiendo con la lista de novedades, el Peugeot 3008 GT utiliza una sola mecánica, y probablemente sea la única disponible. Mientras que en los 308 GT hay dos opciones, gasolina y diésel, en el SUV solo tenemos la opción movida por gasóleo. Se trata de un 2,0 litros “BlueHDI” con una potencia de 180 CV, que solo irá asociado a una transmisión automática con convertidor de par “EAT6”.
Para los que quieran un aspecto deportivo sin renunciar a unas prestaciones más comedidas y mayor racionalidad, entonces Peugeot tiene para el modelo un acabado “GT Line”. Ofrece un aspecto similar al GT, con buena parte de los atributos del anterior, pero con motores más pequeños. Se puede elegir toda la gama de mecánicas excepto el “BlueHDI” de 180 CV y el 1.6 “BlueHDI” de 100 CV.
El nuevo SUV de carácter deportivo estará presente en el salón de París, tras el verano, y será en ese momento en el que conozcamos más detalles acerca del nuevo superventas del grupo. Las primeras unidades deberían de llegar a finales de 2016.
Ver comentarios